Curso sobre sistemas digitales basados en microprocesadores

Aprender Gratis | Curso sobre sistemas digitales basados en microprocesadores

En este curso sobre sistemas digitales basados en microprocesadores estudiarás la arquitectura de estos y cómo ejemplificar su uso a través del diseño y desarrollo de soluciones basadas en microcontroladores.

Comenzarás estudiando los conceptos básicos de circuitos electrónicos, familias lógicas y dispositivos electrónicos y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería. Además, vas a adquirir una capacidad de análisis y diseño de soluciones utilizando microprocesadores y circuitos integrados. Y también descubrirás cómo aplicar los fundamentos de lenguajes de programación con arquitecturas de tipo convencional y secuencial.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Carlos III de Madrid, en el que para que tenga un carácter práctico, se utilizará como base de la explicación un microcontrolador comercial basado en la arquitectura Cortex-M3 de ARM. Trabajarás con dicho microcontrolador, tanto a nivel de registros, como a nivel de capas de abstracción hardware utilizando bibliotecas HAL.

¿A quién va dirigido este curso sobre sistemas digitales basados en microprocesadores?

El curso ha sido creado especialmente para estudiantes de ingeniería y electrónica, aunque puede realizarlo cualquiera que esté interesado en esta temática.

Para cursarlo, es recomendable que saber programación, ya sea en lenguaje C o cualquier otro lenguaje equivalente (por ejemplo, Java, C++, C#, etc.). Y también estar familiarizado con los conceptos de electrónica básica y electrónica digital, para comprender los conexionados de componentes externos con la placa de evaluación del curso. Por último, para poder acceder a todos los contenidos del curso será necesario tener un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre sistemas digitales basados en microprocesadores?

El curso es impartido por ocho profesores universitarios del Departamento de Tecnología Electrónica. El programa está compuesto por 12 temas, divididos en 3 bloques principales. La duración total de aprendizaje es de 180 horas

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Arquitectura interna de los microprocesadores
  • Desarrollo basado en microcontroladores
  • Uso de capas de abstracción

Acceso al curso sobre sistemas digitales basados en microprocesadores

Accede al curso sobre sistemas digitales basados en microprocesadores, siguiendo el enlace anterior. Dentro de la ficha del curso hay un enlace a descargar y se descarga el curso completo en un archivo comprimido en zip.

La participación están habilitadas de forma completamente gratuita. Sin embargo, al finalizar el curso no será posible obtener un certificado de participación, ya que es la propia Universidad la que no lo expide.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos