Curso de SQL para análisis de datos

Aprender Gratis | Curso de SQL para análisis de datos

Con este curso de SQL para análisis de datos aprenderás a utilizar este lenguaje de consulta estructurado para extraer y analizar datos almacenados en bases de datos.

Gracias a los conocimientos que aquí se imparten, descubrirás cómo ejecutar comandos SQL básicos para definir, seleccionar, manipular, controlar el acceso, agregar y unir datos y tablas de datos. 

Del mismo modo, comprenderás cuándo y cómo utilizar subconsultas, varias funciones de ventana y particiones para completar tareas complejas. Limpia datos, optimiza consultas SQL y escribe JOIN avanzados seleccionados para mejorar el rendimiento del análisis.

Lo que aprenderás a lo largo del curso es lo siguiente:

  • Conceptos básicos de SQL.
  • Combinación de datos de varias tablas.
  • Agregación de datos usando funciones SQL como SUM, AVG y COUNT. Además, las funciones CASE, HAVING y DATE te brindan un increíble conjunto de herramientas para la resolución de problemas.
  • Cómo responder preguntas comerciales mucho más complejas utilizando métodos de consulta anidados.
  • Realizar la limpieza de datos usando SQL.
  • Comparar una fila con otra sin realizar combinaciones utilizando uno de los conceptos más poderosos en el análisis de datos SQL: las funciones de ventana.
  • Aprenderás uniones avanzadas y cómo realizar consultas que se ejecuten rápidamente en conjuntos de datos gigantes. La mayoría de los ejemplos de la lección involucran casos extremos, algunos de los cuales surgen en entrevistas.

Este curso lo ofrece Udacity, una plataforma de formación online cuyas raíces se encuentran en las clases de la Universidad de Stanford que se subían a la red. Desde el año 2013, cuenta con cientos de cursos para elegir. Además, al finalizar cada curso, los estudiantes reciben un certificado de cumplimiento que indica su nivel de logro.

¿A quién está dirigido el curso de SQL para análisis de datos?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en aprender a manejar una de las herramientas de programación más fundamentales para los profesionales de datos. Por ello, será especialmente útil para estudiantes y profesionales dedicados a la programación y la analítica de datos.

Se imparte en inglés, por lo que para cursarlo necesitarás dominar este idioma (ver cursos gratis de inglés). Por último, necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de SQL para análisis de datos?

Derek Steer es el profesor de este curso y el director ejecutivo de Mode Analytics. Desarrolló una base analítica en Facebook y Yammer y le apasiona compartirla con futuros analistas. Es autor de SQL School y mentor en Insight Data Science.

El curso está estructurado en 7 módulos y podrás hacerlo a tu propio ritmo. Contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • SQL Básico.
  • Uniones SQL.
  • Agregaciones SQL.
  • Subconsultas SQL y tablas temporales.
  • Limpieza de datos SQL.
  • [Avanzado] Funciones de ventana SQL.
  • [Avanzado] JOINs avanzadas de SQL y ajuste de rendimiento.

Acceso al curso de SQL para análisis de datos

Accede al curso de SQL para análisis de datos impartido por Udacity. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación de Udacity del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Con estas certificaciones podrás demostrar el avance en tu desarrollo profesional y destacar frente a tu competencia.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este  curso sobre programación SQL o este otro curso sobre creación de bases de datos SQL. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar