Curso de SQL para análisis de datos

Aprender Gratis | Curso de SQL para análisis de datos

En este curso de SQL para análisis de datos aprenderás a utilizar este lenguaje de consulta estructurado para extraer y analizar datos almacenados en bases de datos.

SQL es la herramienta de análisis de datos más utilizada por analistas y científicos de datos. La mayoría de los datos del mundo se almacenan en bases de datos, y aprender SQL te permitirá acceder y analizarlos con facilidad. Para ello, primero aprenderás a extraer datos, unir tablas y realizar agregaciones. Luego, realizarás análisis y manipulaciones más complejos mediante subconsultas, tablas temporales y funciones de ventana.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por Udacity, a través del cual al final del curso serás capaz de escribir consultas SQL eficientes para manejar con éxito una variedad de tareas de análisis de datos.

¿A quién va dirigido este curso de SQL para análisis de datos?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en aprender a manejar una de las herramientas de programación más fundamentales para los profesionales de datos. Por ello, será especialmente útil para estudiantes y profesionales dedicados a la programación y la analítica de datos.

Se imparte en inglés, por lo que se recomienda tener un nivel intermedio-alto del idioma para poder comprender y aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Aunque se trata de un curso de nivel básico, para cursarlo también se requiere estar familiarizado con el trabajo de datos en hojas de cálculo. Y necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de SQL para análisis de datos?

Impartido por el profesor experto en SQL, Derek Steer, el curso tiene una duración de 4 semanas aproximadamente. Este incluye contenido de aprendizaje enriquecido y cuestionarios interactivos. Además, al ser 100% online podrás realizarlo a tu ritmo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Conceptos básicos de SQL
  • Uniones SQL
  • Agregaciones de SQL
  • Subconsultas y tablas temporales
  • Limpieza de datos SQL
  • Funciones de Windows
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso de SQL para análisis de datos

Accede al curso de SQL para análisis de datos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizarlo, no podrás solicitar un certificado verificado ya que la Universidad no lo expide. 

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre creación de bases de datos SQL o este otro curso sobre programación SQL. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar