Curso de Técnicas de Merchandising aplicadas a la Farmacia

12 meses hace por en Cursos online, Farmacia, Marketing, publicidad y comunicación

La aplicación correcta de las técnicas de merchandising en el mundo de las farmacias permite una mejor adaptación para responder a las necesidades del consumidor, una forma de fomentar la decisión de compra, mejorando así la rentabilidad de nuestro establecimiento.

La idea es optimizar al máximo el espacio y los efectos visuales, teniendo en cuenta aspectos como la circulación de los clientes, buscando dirigir su movimiento hacia múltiples productos que puedan ser de su interés.

Este curso, titulado Técnicas de Merchandising aplicadas a la farmacia realizado por la Universidad Politécnica de Valencia, pretende ejercer de introducción para iniciar en el uso de estas herramientas.

 

¿A quién va dirigido el curso de merchandising y farmacias?

El curso está pensado sobre todo para empresas que trabajen directamente con farmacias como puedan ser agencias de publicidad, marketing, así como enfocado a los propios farmacéuticos que trabajen o regenten una farmacia o establecimiento de parafarmacia.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet, para poder acceder a el y cursarlo.

 

¿Qué se estudiará en el curso de promoción en farmacias?

Este curso gratuito, se trata de un vídeo al contenido directo grabado por la propia Universidad Politécnica de Valencia.

Entre los objetivos del curso encontramos:

  • Distinguir las características de las técnicas de merchandising que se utilizan en la distribución de una superficie de ventas.
  • Determinar las zonas calientes de las zonas frías del establecimiento, las causas de su origen y las posibles actuaciones.
  • Conocer las acciones para optimizar las zonas frías.
  • Interpretar el nivel de densidad de la superficie comercial a partir del cálculo del coeficiente de ocupación del suelo del establecimiento.
  • Seleccionar el mobiliario más adecuado a las características del local, de los productos, de los costes y por supuesto de los clientes.
  • Organizar la ubicación de las secciones dentro del establecimiento, de manera que nos dé una circulación óptima, visión del producto y la compra de los clientes y sobre todo dando una imagen de rapidez y facilidad.
  • Calcular e interpretar los diferentes ratios utilizados para valorar el escaparate.
  • Analizar los diferentes variables de la circulación dentro del establecimiento.
  • Estudiar el valor de los diferentes niveles del lineal.
  • Diferenciar los diferentes tipos de presentación de los productos.

Acceso al curso de merchandising en farmacias

Puedes acceder al curso a través de este enlace. Se trata de un vídeo al contenido directo grabado por la propia Universidad Politécnica de Valencia. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso técnico de grado superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear. Este curso no es gratuito, pero está avalado y certificado.

Curso de Técnicas de Merchandising aplicadas a la Farmacia
3.1 (62.5%) 16 voto[s]

Respuesta a “Curso de Técnicas de Merchandising aplicadas a la Farmacia”


Lorena
26/09/2017 Responder

merchandising en farmacia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: