Curso de tecnología mecánica

Aprender Gratis | Curso de tecnología mecánica

En este curso de tecnología mecánica ampliarás tus conocimientos sobre los procesos de fabricación y su aplicación a la obtención industrial de productos.

También estudiarás contenidos relativos a la unión de piezas mediante métodos de soldadura y los sistemas productivos automatizados mediante control numérico, así como su programación mediante código ISO. Con todo ello, obtendrás el conocimiento necesario sobre los diferentes procesos de fabricación que se utilizan hoy en día en la industria. Así como aspectos teóricos que después se aplicarán a casos prácticos que se pueden dar en la industria real.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Carlos III de Madrid, en el que a través de la combinación de aspectos teóricos y su aplicación en casos prácticos reales podrás empezar a prepararte para la vida laboral que te espera una vez finalizado el Grado de Ingeniería Mecánica.

¿A quién va dirigido este curso de tecnología mecánica?

El curso ha sido creado para que pueda cursarlo todas aquellas personas interesadas en la tecnología mecánica. Será especialmente útil para los estudiantes de Ingeniería y Mecánica que quieran ampliar sus conocimientos.

Para cursarlo es recomendable haber cursado asignaturas de primer y segundo curso de ingeniería, incluyendo las relativas a los sistemas de producción y fabricación presentes en la ingeniería. Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de tecnología mecánica?

El curso es impartido por los profesores universitarios Miguel Marco Esteban, Antonio Díaz Álvarez, José Díaz Álvarez, José Luis Cantero Guisández y María Henar Miguélez Garrido, del Departamento de Ingeniería Mecánica. El tiempo total previsto de aprendizaje son 50 horas, de las cuales se estima que 40 horas son teóricas y 10 horas de problemas prácticos. El programa cuenta con 6 temas y problemas prácticos resueltos en cada uno de ellos. También se incluye un test teórico para la autoevaluación.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción a la tecnología mecánica
  • Conformado por moldeo
  • Fabricación de productos de plástico
  • Conformado por deformación
  • Conformado por arranque de viruta
  • Fabricación automatizada

Acceso al curso de tecnología mecánica

Accede al curso de tecnología mecánica, siguiendo el enlace anterior. Dentro de la ficha del curso hay un enlace a descargar y se descarga el curso completo en un archivo comprimido en zip.

La participación están habilitadas de forma completamente gratuita. Sin embargo, al finalizar el curso no será posible obtener un certificado de participación, ya que es la propia Universidad la que no lo expide.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales