Curso de valenciano nivel superior C2

Aprender Gratis | Curso de valenciano nivel superior C2

Este curso de valenciano nivel superior C2 se tratan algunos aspectos de ortografía, morfosintaxis y léxico que suelen resultar complejos para las personas que desean prepararse para este nivel.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), una institución educativa pública que ofrece titulaciones modernas y flexibles diseñadas para satisfacer las demandas de la sociedad. En ella también encontrarás programas oficiales de posgrado sujetos a exigentes sistemas de control de calidad educativa.

Es la única universidad tecnológica española clasificada entre las mejores del mundo y ofrece numerosos cursos online gratuitos. Además, los estudiantes que deseen un certificado verificado pueden obtenerlo en algunos cursos abonando una pequeña tarifa.

¿A quién está dirigido el curso de valenciano nivel superior C2?

Este curso va dirigido a todo aquel interesado en los idiomas que quiera aprender valenciano. Con este nivel podrá desarrollar con gran fluidez su vida tanto profesional como académica o personal en la Comunidad Valenciana.

Va dirigido tanto a estudiantes como a profesionales o, incluso, a profesores que deseen expandir sus conocimientos o aprender mejores maneras de enseñar este idioma.

Para comprenderlo, necesitarás contar con una base de valenciano. Además, tendrás que contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de valenciano nivel superior C2?

Eugeni Alberola Bisbal, Antoni Martínez Bernat, Josepa Costa Murcia, Débora Escrivá y Carpintero, Elisa Giner i Salvà y Sara Vicent Santamaria son los instructores de este curso. Tiene una duración de 8 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de 3 horas por semana.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello. Sin embargo, para poder seguir el curso de forma provechosa y adecuada, es necesario tener adquiridos los conocimientos del nivel C1.

Lo que aprenderás en este curso son aquellos contenidos lingüísticos que suponen alguna dificultad en el nivel C2. Hablamos de grafías y la pronunciación de la ese sorda y la ese sonora, casos especiales del artículo, diversos pronombres relativos más complejos o los tiempos verbales de indicativo y de subjuntivo. Además, también se abordan los usos incorrectos de las formas no personales, ciertos falsos sinónimos y dobletes léxicos y algunos sistemas de formación de nombres a partir de verbos.

Los temas a tratar a lo largo del curso de valenciano nivel superior C2 son:

  • Essa sonora i essa sorda
  • El artículo
  • Los pronombres relativos
  • Usos de los tiempos verbales
  • Las formas no personales
  • Falsos sinónimos y dobletes léxicos
  • Formación de nombres a partir de verbos
  • Final

Acceso al curso de valenciano nivel superior C2

Accede al curso de valenciano nivel superior C2 impartido por la Universidad Politécnica de Valencia. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Los cursos están abiertos durante todo el año y se puede realizar la inscripción en cualquier momento. Basta con disponer de una cuenta de correo. El acceso al contenido está disponible para que se pueda trabajar de forma autónoma y al ritmo que se marque el aprendiz. 

Durante este período, no hay apoyo en los foros por parte del equipo docente. Por otra parte, el equipo docente apoya en los foros durante dos períodos al año: septiembre-noviembre y marzo-mayo. Estos coinciden con el período de preparación de las pruebas de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano (JQCV) y de la Comisión Interuniversitaria de Estandarización de Acreditaciones de Valenciano (CieaCOVA).

Desde el 1 de enero de 2016, y de acuerdo con la política de la institución sin ánimo de lucro edx.org de la que la UPV forma parte, se decidió que no se emitieran más credenciales gratuitas sin validez académica.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de valenciano experto nivel C1 o este otro curso para hablar valenciano (básico y avanzado). Ambos son completamente gratuitos.

Comentar