Curso sobre métodos de comparación cualitativos

Aprender Gratis | Curso sobre métodos de comparación cualitativos

Este método comparativo se utiliza principalmente en las ciencias sociales para la evaluación de las relaciones causa-efecto.

Con este curso gratuito, conocerás como se utiliza este método para el análisis de casos en todos los niveles: macro, meso y micro. El objetivo fundamental es la investigación de muestras de poblaciones pequeñas y medianas.

Este curso está creado e impartido por la Universidad Erasmus de Rotterdam.

¿A quién está dirigido el curso sobre métodos de comparación cualitativos?

Este curso está pensado para todas las personas que tienen poca o ninguna experiencia con métodos de comparación cualitativos, y quieran aprender los fundamentos metodológicos de estos.

Este curso se imparte en inglés por lo cual deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no es necesario que dispongas de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo único que necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre métodos de comparación cualitativos?

El profesor Fadi Hirzalla es el encargado de impartir este curso que tiene una duración de 5 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 5 a 10 horas semanales.

En el curso contarás con lecturas sugeridas, vídeos adicionales, guías y materiales complementarios para que puedas formarte completamente.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción, fundamentos analíticos y el proceso de investigación QCA
  • Semana 2: Diseño de investigación y calibración
  • Semana 3: La mesa de la verdad
  • Semana 4: Minimización lógica e interpretación de salida
  • Semana 5: Usando FsQCA, más sobre la interpretación de la salida y la escritura

Acceso al curso sobre métodos de comparación cualitativos

Accede al curso sobre métodos de comparación cualitativos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Para obtener un certificado de finalización y participación puedes hacerlo siempre que hayas realizado todos los módulos y hayas aprobado todas las tareas calificadas dentro de éste. Deberás, adicionalmente, abonar una tasa de 43€ a la Universidad Erasmus de Rotterdam para la expedición del certificado.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos estos cursos gratuitos de estadística.

Curso sobre métodos de comparación cualitativos
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos