Curso de visualización de datos

Aprender Gratis | Curso de visualización de datos

En este curso de visualización de datos aprenderás las disciplinas necesarias para extraer, limpiar, analizar y visualizar distintos tipos de datos

El analista de datos es el perfil profesional que tiene la función de transformar los datos en información, con la que se podrá llevar a cabo una toma de decisiones más completa.

No estás ante un curso, sino ante un programa de nanogrado de visualización de datos. Esto quiere decir que el temario se reparte en cuatro cursos donde se tratan la visualización de datos y la narración de historias. 

Los estudiantes aprenderán a seleccionar visualizaciones apropiadas, diseñar paneles de control efectivos y contar historias de datos que descubran conocimientos y hagan recomendaciones. Utilizarán Tableau para crear paneles interactivos y crear presentaciones pulidas con visualizaciones de datos. A través de una serie de proyectos, los estudiantes aprenderán a descubrir las necesidades de los usuarios, identificar métricas clave, crear prototipos y diseñar paneles, analizar datos para encontrar ideas y comunicar recomendaciones de manera efectiva.

Este curso lo ofrece Udacity, una plataforma pionera de formación online inspirada en las clases de la Universidad de Stanford. En su catálogo podrás encontrar diferentes cursos tanto de pago como gratuitos. Además, al finalizar cada curso, los estudiantes reciben un certificado de cumplimiento que indica su nivel de logro.

¿A quién está dirigido el curso de visualización de datos?

El curso está dirigido a aquellas personas cuya vida laboral está ligada al uso de pantallas de visualización de datos. Pero también a aquellas que pueden estar en esta situación en el futuro, por ejemplo, personas interesadas en analítica de datos, programación y estadística.

También puede ser de interés para profesionales de diferentes sectores como el marketing digital y la publicidad, la economía y las finanzas o incluso la programación.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Eso sí, se imparte en inglés, por lo que para cursarlo necesitarás dominar este idioma (ver cursos gratis de inglés). Por último, necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de visualización de datos?

Para realizar e impartir este programa tendrás a tu disposición a los mejores instructores. Además, podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Los cursos de los que consta este programa son:

  • Bienvenido al Programa Nanogrado.
  • Visualización de datos en Tableau.
  • Diseño de tablero.
  • Narración de datos.
  • Narración de datos avanzada.
  • Proyecto final.

Acceso al curso de visualización de datos

Accede al curso de visualización de datos impartido por Udacity. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación de Udacity del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Con estas certificaciones podrás demostrar el avance en tu desarrollo profesional y destacar frente a tu competencia.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de visualización de datos geoespaciales con Python o este otro curso de visualización avanzada de datos en Excel. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar