Curso inicial sobre Inteligencia Artificial

Aprender Gratis | Curso inicial sobre Inteligencia Artificial

Curso gratuito inicial sobre Inteligencia Artificial en el que conocerás distintas técnicas y conceptos relacionados con la construcción de sistemas inteligentes.

Este programa especializado está dirigido a personas con interés en conocer más sobre los diversos desarrollos que han sido generados en décadas recientes en el área de la inteligencia artificial. 

Al concluir este programa compuesto de ocho cursos y un proyecto culminante, los estudiantes tendrán un amplio panorama y un dominio básico de las técnicas que se pueden usar para construir sistemas inteligentes. 

También se habrán discutido las implicaciones filosóficas, éticas y sociales que los desarrollos tecnológicos en inteligencia artificial podrían tener. La inteligencia artificial actualmente se aplica en una gran variedad de áreas y hay una alta demanda laboral en empresas y organizaciones de todo tipo, por lo que los estudiantes adquirirán diversas herramientas que podrán aplicar en su entorno profesional.

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Conocer la historia y los conceptos principales usados en ciencias cognitivas.
  • Reflexionar sobre la relevancia del cuerpo, el entorno, la cultura y tecnología y los procesos dinámicos en el estudio de la mente.
  • Revisar problemas abiertos en cognición y conciencia artificial, al igual que aspectos sociales de la cognición.

Este curso lo ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México, una de las instituciones más antiguas del país. Se fundó en 1551 y es la más importante de México e Iberoamérica. Su propósito es servir al país y a la humanidad.

¿A quién va dirigido este curso inicial sobre Inteligencia Artificial?

El curso está diseñado para todas las personas que, sin conocimiento previo de Inteligencia Artificial, quieran aprender a diseñar, construir e implementar aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial en la web. En especial a aquellos que estudian o trabajan en las áreas de desarrollo de aplicaciones, inteligencia artificial y programación.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso para aprovecharlo al máximo. Asimismo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso inicial sobre Inteligencia Artificial?

El curso tiene una duración de aproximadamente 8 meses. Los profesores encargados de impartirlo son: Carlos Gershenson, David A. Rosenblueth, Stalin Muñoz Gutiérrez, Katya Rodríguez Vázquez, Dra. Wendy Elizabeth Aguilar Martínez y Gibran Fuentes Pineda.

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 5 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso inicial sobre Inteligencia Artificial son los siguientes:

  • Sesenta años de inteligencia artificial.
  • Razonamiento artificial.
  • Resolución de problemas por búsqueda.
  • Cómputo evolutivo.
  • Comportamiento adaptativo.
  • Creatividad computacional.
  • Cognición encarnada.
  • Inteligencia artificial: proyecto final.

Recuerda que este es un programa especializado y que conviene realizar los 8 cursos para adquirir los conocimientos con los que mejorar y dominar una aptitud. Además, cada programa cuenta con un proyecto práctico que tendrás que completar para obtener tu certificado, que podrás compartir con tus posibles empleadores y contactos profesionales.

Acceso al curso inicial sobre Inteligencia Artificial

Accede al curso inicial sobre Inteligencia Artificial impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Este curso forma parte de un programa especializado y te da acceso a todos los contenidos del mismo. Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y, si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 35 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. 

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita. En este enlace te contamos cómo conseguirla.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de especialización profesional en Inteligencia Artificial o este otro curso para construir aplicaciones de Inteligencia Artificial. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales