Curso para aprender a hacer un corto

Aprender Gratis | Curso para aprender a hacer un corto

Curso gratuito para aprender a hacer un corto en el que te introducirás a la realización cinematográfica. Comenzarás tus prácticas con técnicas simples y un equipo básico con los que aprenderás a contar historias y comunicar ideas.

Este curso ha sido diseñado para ayudar a los interesados en el cine a dominar los conceptos básicos y comenzar a realizar su propio trabajo. Aquí encontrarás una guía paso a paso con la que desarrollar tus habilidades y mejorar tu comprensión del medio. 

Comenzarás con el significado de una sola toma, descubrirás cómo las películas cuentan historias, considerarás cómo mostrar el movimiento y usar el sonido. Asimismo, descubrirás cómo escribir guiones y guiones gráficos, organizar un rodaje, elegir qué filmar y planificar y pulir el trabajo en el proceso de edición.

Aprenderás investigando una amplia gama de películas británicas, incluido el trabajo de los estudiantes de la Academia de Cine BFI, títulos de archivo del Archivo Nacional BFI y videos creados especialmente por el líder de su curso. También habrá muchas oportunidades para aprender unos de otros, ya que se les anima a compartir y discutir sus ideas, experiencias y lo que han hecho.

El curso está desarrollado por el Instituto Británico de Cine (BFI), fundado en 1933, que es una organización benéfica regida por una Carta Real. Tiene tres prioridades: educación, apoyo a la industria cinematográfica del Reino Unido y desbloqueo del patrimonio cinematográfico.

¿A quién va dirigido este curso para aprender a hacer un corto?

El curso está diseñado para principiantes absolutos o aquellos que desean actualizar sus habilidades. Puede realizar este curso cualquier persona apasionada por el cine y la realización cinematográfica y también los profesionales audiovisuales.

Puede ser un estudiante o cineasta al comienzo de su carrera, un profesional que quiere incorporar el cine a su trabajo o un docente o educador, un trabajador juvenil o un profesional de las artes que necesita las habilidades para apoyar y desarrollar el trabajo de otros.

También puedes intentar hacer películas como una actividad expresiva en sí misma, experimentando con diferentes técnicas y utilizando las actividades para descubrir el potencial creativo del medio.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online

Del mismo modo, será necesario contar con algo para filmar (es decir un smartphone, tableta o videocámara) y editar (ordenador con programas como Adobe Premiere Pro o Final Cut Pro). Asimismo, necesitarás micrófono, trípode, estabilizador, auriculares y un par de amigos dispuestos a que les grabes.

Solo está disponible en inglés, por lo que para aprovecharlo al máximo es recomendable tener un nivel intermedio de este idioma (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso para aprender a hacer un corto?

Los profesores que imparten este curso son Tom Barrance, Gemma Starkey y Mark Reid. En él aprenderás diferentes herramientas prácticas y teóricas para poder realizar tus propios cortometrajes. Tiene una duración de 4 semanas y deberías dedicar, al menos, 4 horas de estudio semanales para superarlo.

Los temas que se tratan en este curso para aprender a hacer un corto son los siguientes:

  • Primeras posiciones: fundamentos del cine.
  • ¿Qué hace que una película sea única?
  • Desafío cinematográfico.
  • Termina tu película.

Al finalizar el curso serás capaz de:

  • Aplicar técnicas y conceptos cinematográficos aprendidos en el curso de manera práctica.
  • Desarrollar una comprensión de las habilidades básicas necesarias para hacer una película.
  • Descubrirás una amplia gama de películas, desde títulos de archivo hasta trabajos de estudiantes.
  • Practicar una variedad de habilidades cinematográficas, como encuadrar una toma, usar el movimiento de la cámara y editar una secuencia.
  • Demostrar la capacidad de leer una escena de película.
  • Describir las diferentes formas en que el cine puede mostrar el paso del tiempo.
  • Identificar los diferentes tipos de sonido cinematográfico y pensar cómo aplicarlos a tu propio trabajo.
  • Crear un cortometraje, desde la idea inicial hasta un video terminado.

Acceso al curso para aprender a hacer un corto

Accede al curso para aprender a hacer un corto impartido por el Instituto Británico de Cine. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información que estará limitado. Pero puedes realizar un upgrade por tan solo 64 € con el que tendrás acceso ilimitado y podrás optar al certificado impreso o digital.

Durante el mismo, tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Comentar