Curso para aprender a unir datos en SQL

Aprender Gratis | Curso para aprender a unir datos en SQL

Con este curso para aprender a unir datos en SQL mejorarás tus conocimientos de SQL y aprenderás a unir tablas, aplicar la teoría de conjuntos relacionales y trabajar con subconsultas.

Unir datos es una habilidad esencial que nos permite reunir información de tablas separadas en un conjunto único y significativo de resultados. Aprende a potenciar tus consultas mediante combinaciones de tablas y teoría de conjuntos relacionales en este curso en unión de datos.

Lo que aprenderás en este curso es lo siguiente:

  • Trabajar con más de una tabla en SQL.
  • Usar uniones internas, uniones externas y uniones cruzadas.
  • Aprovechar la teoría de conjuntos, incluidas las uniones, las intersecciones y las cláusulas de excepción.
  • Crear consultas anidadas.

Cada paso va acompañado de ejercicios y oportunidades para aplicar la teoría y aumentar tu confianza en SQL.

Este curso lo ofrece DataCamp. Muchas empresas y equipos de trabajo, hoy en día, confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Entre sus cursos más demandados están los de R, Python, hojas de cálculo, SQL y Shell. Con ellos podrás aprender todo sobre temas de ciencia de datos, estadísticas y aprendizaje automático. Aprenderás de un equipo de maestros expertos desde la comodidad de tu domicilio con lecciones en vídeo y divertidos desafíos y proyectos de codificación.

¿A quién está dirigido el curso para aprender a unir datos en SQL?

Este curso está destinado para todas aquellas personas interesadas en el análisis de datos. Será especialmente útil para quienes estudian o se dedican a la programación, la analítica de datos e incluso la estadística

Aunque no es un curso avanzado, es interesante tener conocimientos en Power BI y en Excel para llevarlo a cabo (ver cursos de Excel gratis). 

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online, el cual podrás llevar a cabo en español. 

¿Qué aprenderás en el curso para aprender a unir datos en SQL?

Para desarrollar este curso, DataCamp ha contado con la colaboración, entre otros, de Maham Khan. Los creadores de contenidos de DataCamp te ofrecen siempre el material que necesitas para profundizar en las áreas en las que quieres aprender y mejorar tu formación relacionada con la ciencia de datos, el aprendizaje automático y la estadística.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 14 vídeos y 47 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Presentando Inner Joins
  • Outer Joins, Cross Joins y Self Joins
  • Teoría de conjuntos para uniones SQL
  • Subconsultas

Acceso al curso para aprender a unir datos en SQL

Accede al curso para aprender a unir datos en SQL impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo). Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma DataCamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Puedes seguir formándote con este curso de SQL para análisis de datos o este otro curso de gestión de datos con MongoDB. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar