Curso para aprender Jazz para piano

Aprender Gratis | Curso para aprender Jazz para piano

Este curso de música, piano de jazz: interpretación avanzada y en solitario, te prepararás para convertirte en un pianista de jazz solista experimentado y profundizarás en las técnicas y teorías avanzadas del jazz. Aprenderás nuevas técnicas y analizará y tocará tres estándares de jazz.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Goldsmiths University of London. Aquí aprenderás a través de una combinación de teoría y práctica, profundizando en los desafíos de tocar el piano solo, así como analizando y tocando dos estándares de jazz. Estudiarás la posición raíz, también conocida como tocar solo.

¿A quién va dirigido este curso para aprender Jazz para piano?

Este curso es para cualquier pianista entusiasta, pero será particularmente útil para estudiantes de piano universitarios o universitarios. El curso requiere una habilidad básica para leer música y tocar el piano, y espera estar familiarizado con las escalas. Aquellos que trabajen o estudian las áreas de docencia y música.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

Serán necesarios conocimientos técnicos previos para la realización de este curso, ya que es un nivel avanzado. Además deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso para aprender Jazz para piano?

Impartido por la Goldsmiths University of London, este curso tiene una duración de 6 semanas de estudio con un estimado de entre 4 horas de esfuerzo de trabajo semanal. Podrás aplicar tus conocimientos sobre dispositivos de modulación, teoría de escalas y teoría de acordes a su interpretación en solitario. Y siéntete equipado para tocar e improvisar con valses de jazz.

Dispondrás tanto de materiales como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

    null
  • Modulación y frases rítmicas y aplicación al estándar del jazz «I Love You» y al blues «Straight No Chaser»
  • Introducción a tocar el piano de jazz solo y los estándares de jazz «You Took Advantage Of Me» y «Satin Doll»
  • Más sobre tocar el piano de jazz solo y los estándares de jazz «In Your Own Sweet Way» y «How Deep Is The Ocean»
  • El vals de jazz y los estándares «Someday My Prince Will Come», «All Blues» y «It’s A Raggy Waltz»
  • Teoría de la escala y aplicación a las melodías «Blackbird» y los estándares de jazz «Solar» y «Stella By Starlight»
  • Teoría de acordes y aplicación a los estándares de jazz «Stella By Starlight» y «On Green Dolphin Street»

Acceso al curso para aprender Jazz para piano

Accede al curso para aprender Jazz para piano siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 36€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Goldsmiths University of London, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos