Curso para aprender Python

Aprender Gratis | Curso para aprender Python

Este curso para aprender Python te ayuda a dominar los conceptos básicos del análisis de datos en Python. Con él podrás ampliar tus habilidades y descubrirás la computación científica con NumPy.

Python es cada vez más popular en el mundo de la ciencia de datos. Cada vez son más las empresas de todo el mundo que lo utilizan para obtener información de sus datos y tener así una ventaja competitiva.

En este curso, a diferencia de otros, todo se centra específicamente en Python para la ciencia de datos. Así, al superar todos los conocimientos habrás aprendido diferentes y potentes formas de almacenar y manipular datos. Del mismo modo, también conocerás herramientas muy útiles en la ciencia de datos con las que realizar tus propios análisis.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso para aprender Python?

El curso está dirigido a quienes desean adentrarse en la programación Python. La ventaja principal es que, al ser un curso introductorio, no es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo. 

Sin embargo, la experiencia en programar otros tipos de lenguaje te será de ayuda. Aun así, si eres un principiante en este mundillo, puedes recurrir a otros cursos de programación y así aprender a utilizar el código en la web.

Para llevarlo a cabo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online. 

¿Qué aprenderás en el curso para aprender Python?

Hugo Bowne-Anderson es científico de datos, escritor, podcaster y el profesor encargado de impartir este curso. Sus intereses giran en torno a la Inteligencia Artificial y la alfabetización de datos.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 11 vídeos. Para completarlo te recomendamos dedicar, al menos, un tiempo de entre 1 y 2 horas por semana. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Conceptos básicos de Python. Aprenderás a utilizar Python de una forma interactiva a través de script.
  • Listas de Python. Vas a descubrir cómo almacenar, acceder y manipular datos en listas, algo esencial para trabajar con eficiencia y grandes cantidades de datos.
  • Funciones y paquetes. Todo lo que necesitas para aprovechar de manera eficiente el código que han escrito los desarrolladores de Python.
  • NumPy. Aprenderás a trabajar con herramientas potentes para explorar datos.

Acceso al curso para aprender Python

Accede al curso para aprender Python impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita. Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma Datacamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación.

Comentar

2 respuestas a "Curso para aprender Python"


  • Oscar Núñez Villegas

    No permite inscribirse!!! Como inscribirse???

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Oscar.
      Al final de la ficha, en el último apartado, tienes el enlace que te lleva a la página del curso en cuestión. Allí simplemente has de hacer clic en «Start free course» y registrarte.
      ¡Un saludo!

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales