Curso para aprender a ser escritor

Aprender Gratis | Curso para aprender a ser escritor

Con este curso gratuito, explorarás lo significativo de la cultura y sus fronteras, moldearás tu figura como escritor, aprendiendo a dominar los elementos de la narrativa como son: el personaje principal y secundarios, la trama, la historia, el lenguaje, los puntos de vista, los diálogos y comenzarás a dominar técnicas y habilidades para editar y corregir tus propias obras.

En este curso, creado e impartido por la Commonwealth Education Trust, obtendrás todas las herramientas y técnicas necesarias para mejorar tu escritura y contar historias.

¿A quién va dirigido este curso para aprender a ser escritor?

Este curso va dirigido a todo el público en general que desee explorar sus habilidades como escritor o autor de libros para todas las edades.

Este curso se imparte en inglés, por lo tanto para su completa comprensión será necesario que domines un nivel medio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

Además deberás de contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso para aprender a ser escritor?

Este curso tiene una duración de 5 semanas de estudio, con un tiempo de dedicación de 8 a 15 horas, se imparte por la Commonwealth Education Trust y tiene como instructores a los autores David Hill, Maria Gill y Alex Alexandrou.

A lo largo del curso, contarás con conferencias en vídeo, lecturas en línea, revisiones de pares y apariciones de autores de autores infantiles de renombre mundial.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Tu identidad como autor
  • Semana 2: Género, forma y audiencia
  • Semana 3: Estructura
  • Semana 4: Edición y correcciones
  • Semana 5: Publicando tu obra

Acceso al curso para aprender a ser escritor

Para acceder al curso para aprender a ser escritor lo puedes hacer siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita. 

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Si deseas obtener una certificación de este curso deberás finalizar todos los módulos de aprendizaje, con los cuestionarios y exámenes calificados dentro de éstos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 44€ a la Commonwealth Education Trust para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso de escritura para temas juveniles o este curso sobre cómo ganar en productividad para escritores. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

4 respuestas a "Curso para aprender a ser escritor"


  • LEIDA DEL CARMEN NEGRETE PAJARO

    Buenas tardes, me gustaría aprender desde cero ingles italiano francés el que este activo es una necesidad y mas que eso tengo el espacio ahora en casa para hacerlo, eso si gratis no devengo sueldo y me parece los cursos de pintura y otros o de saber escribir para escribir libros claro esta y para mejorara el propio español

  • oscar

    Si uno entra a estas paginas en español es porque busca cursos en español, pero publicitan un poco de cursos, uno ingresa y resulta que son en ingles. Concentren su oferta en cursos en español porque si uno quisiera hacerlos en ingles pues no los buscaria aqui, lo haria en paginas inglesas

    • danielb

      Recogemos cursos tanto en español como inglés, muchos de nuestros seguidores entienden inglés, además la mayoría de los cursos en inglés que publicamos tienen subtítulos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: