Curso para aprender Tidyverse

Aprender Gratis | Curso para aprender Tidyverse

Este curso para aprender Tidyverse es la solución que necesitas para comenzar el camino con el que explorar y visualizar tus propios datos. Tidyverse es una popular colección de herramientas de ciencia de datos dentro de R.

Con esta introducción al lenguaje de programación R, aprenderás los procesos entrelazados de manipulación y visualización de datos con dplyr y ggplot2. Del mismo modo, vas a aprender a manipular datos, filtrar, clasificar y resumir un conjunto de datos reales del histórico de países para responder ciertas preguntas.

Posteriormente, aprenderás a convertir estos datos y a procesarlos en diagramas de líneas, barras, histogramas y otros con el paquete ggplot2. Así, te harás una idea del valor del análisis exploratorio de datos y el poder de las herramientas de Tidyverse.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso para aprender Tidyverse?

Este curso está dirigido a todos aquellos que no tienen experiencia previa en programación R y quieren realizar análisis de datos. Como está diseñado para principiantes, no debes tener conocimientos previos en la materia para aprovechar el curso al completo, aunque si los tienes te resultarán de ayuda.

Por otro lado, necesitas contar con un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online, el cual se imparte en español.

¿Qué aprenderás en el curso para aprender Tidyverse?

David Robinson es científico de datos de Heap y doctorado en Biología Cuantitativa y Computacional por la Universidad de Princeton. Además, es el profesor encargado de impartir este curso, quien te mostrará más sobre Tidyverse y te enseñará cómo utilizarlo. 

El curso tiene una duración de 4 horas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 1 y 2 horas por semana para completarlo. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Disputa de datos.
  • Visualización de datos.
  • Agrupación y resumen.
  • Tipos de visualizaciones.
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso para aprender Tidyverse

Accede al curso para aprender Tidyverse impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo). 

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso para escribir Python de forma eficiente o este otro curso de programación Julia. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar