Curso sobre el medievo y coexistencia de culturas en España

2 semanas hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Historia, Humanidades, Sociología

En este curso gratuito, conocerás las diferentes interacciones existentes entre las culturas religiosas musulmanas, cristianas y judías entre el período comprendido por el siglo VI y el XV. Serán exploradas las naturalezas de estas relaciones, evaluando los ideales de coexistencia y colaboración entre las comunidades mencionadas, al igual de otros aspectos históricos que durante esta época dieron lugar.

España a lo largo de varios siglos mantuvo dentro de su territorio una convergencia de religiones y tradiciones de tipo cultural que aunque en principio podían distar entre sí, durante etapas concretas de la historia lograron establecer vínculos y espacios dentro del territorio peninsular. La interacción entre judíos, cristianos y musulmanes será desarrollada con sus respectivas dinámicas y vías de comunicación entre los casi diez siglos comprendidos entre la etapa visigoda y el reinado de Isabel I.

Creado e impulsado por la Universidad de Colorado, el presente curso te permitirá adentrarte en uno de los aspectos más curiosos e importantes de la historia española durante la Edad Media, desarrollando de mejor manera tus conocimientos dentro de la materia histórica europea.

¿A quién está dirigido el curso sobre el medievo y coexistencia de culturas en España?

El curso está dirigido a estudiantes, profesionales e interesados del área de Humanidades y Ciencias Sociales, especialmente las ramas de Historia, Sociología y Teología.

No es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a tratar para aprovechar al máximo el contenido del programa.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué aprenderás en el curso sobre el medievo y coexistencia de culturas en España?

Impartido por el profesor Roger Louis Martínez-Dávila, el curso consistirá de 5 módulos semanales donde los alumnos podrán contar con lecturas, videolecciones y actividades práctico-evaluadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Introducción a la España Medieval y la coexistencia (418-711)
  • Módulo 2: Desarrollando Culturas Dinámicas: Judaísmo e Islam (711-1212)
  • Módulo 3: Forjando un Futuro Cristiano (711-1212 y 1212-1347)
  • Módulo 4: Creando conversiones y rechazando la diversidad religiosa (1347-1502)
  • Módulo 5: Interpretando el pasado ibérico

Acceso al curso sobre el medievo y coexistencia de culturas en España

Accede al curso sobre el medievo y coexistencia de culturas en España siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación está habilitada de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un Certificado Académico por parte de la Universidad de Colorado, solamente deberás abonar la tasa correspondiente a 41€.

Si quieres seguir ampliando conocimientos en el mundo de la historia, te mostramos este grado en historia. Este curso no es gratuito, pero está avalado y certificado.

Curso sobre el medievo y coexistencia de culturas en España
3 (60%) 1 voto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.