Curso sobre el medievo y coexistencia de culturas en España

Aprender Gratis | Curso sobre el medievo y coexistencia de culturas en España

En este curso gratuito sobre el medievo y la coexistencia de culturas en España ampliarás tus conocimientos sobre las relaciones interculturales judías, cristianas y musulmanas en Iberia desde la época visigoda (siglo VI d.C.) hasta la creación de la España católica de la reina Isabel I y el rey Fernando II (finales del siglo XV).

Estudiarás las múltiples identidades de la Península conocida como Hispania cristiana, Sefarad judío y al-Andalus islámico. Para ello viajarás a los orígenes e irás viendo la trayectoria del conflicto entre estas comunidades (la conquista musulmana de España, la Reconquista cristiana, las prohibiciones que bloquean el mestizaje de los pueblos y las expulsiones). Todo ello con el objetivo de comprender los conflictos que surgieron dentro de estas comunidades.

A través de este curso, creado e impulsado por la Universidad de Colorado, también descubrirás cuál fue el papel de la comunidad judía, de la que los musulmanes y cristianos dependían como intermediarios políticos y culturales, así como sus colaboradores intelectuales. Para ello formarás parte de un proceso de investigación que implica ver, leer, analizar y reflexionar sobre eventos, pueblos, lugares y artefactos.

¿A quién está dirigido el curso sobre el medievo y coexistencia de culturas en España?

El curso está dirigido a estudiantes, profesionales e interesados en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales, especialmente la Historia, Sociología y Teología.

El curso solo se imparte en inglés, aunque cuanta con subtítulos en español. Sin embargo, se recomienda dominar un nivel intermedio del idioma (ver otros cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos.

No se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre el medievo y coexistencia de culturas en España?

Impartido por el profesor Roger Louis Martínez-Dávila, el curso se desarrolla a lo largo de 5 semanas y tiene una duración total de 27 horas. Contarás con lecturas, vídeo lecciones y cuestionarios en cada uno de los módulos.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción a la España Medieval y la coexistencia (418-711)
  • Desarrollando Culturas Dinámicas: Judaísmo e Islam (711-1212)
  • Forjando un Futuro Cristiano (711-1212 y 1212-1347)
  • Creando conversiones y rechazando la diversidad religiosa (1347-1502)
  • Interpretando el pasado ibérico

Acceso al curso sobre el medievo y coexistencia de culturas en España

Accede al curso sobre el medievo y coexistencia de culturas en España, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación está habilitada de forma completamente gratuita.

Si solo deseas leer y ver el contenido del curso, puedes participar en el curso como oyente de manera gratuita. Sin embargo, para poder obtener el certificado de participación deberás abonar adicionalmente 41 euros. Podrás incluirlo en la sección Certificaciones de tu perfil de LinkedIn, en tu currículum impreso o en otros documentos.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en cada uno de los cursos y obtener su Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir ampliando tus conocimientos, te mostramos este curso sobre arqueología en civilización mediterránea o este otro curso sobre la España del Quijote. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos