Curso para combatir la falta de sueño y el estrés

Aprender Gratis | Curso para combatir la falta de sueño y el estrés

En este curso gratuito para combatir la falta de sueño y el estrés se revisan sucesivamente los conocimientos correspondientes al sueño, al estrés y al insomnio. Con él, entenderás la interacción entre estos tres factores y su resultado patológico.

La respuestas al estrés implica una adaptación fisiológica y comportamental que tiene como finalidades básicas escapar del peligro o hacerle frente. Una de las consecuencias más directas del estrés es el insomnio. Y es que las situaciones estresantes que generan malas experiencias vitales son las que desencadenan la privación del sueño en gran parte de la población.

La mala reacción al estrés puede generar alteraciones en el sueño que se vuelven crónicas con el paso del tiempo. Para muchas personas, el recurso fácil son los somníferos, pero existen tratamientos alternativos mucho más novedosos y sanos. Estos integran diversas disciplinas psicológicas que pueden ayudar a reducir la dificultad para dormir.

Este curso está creado e impartido por el Instituto de Altos Estudios Universitarios en Abierto.

¿A quién va dirigido este curso sobre la falta de sueño y estrés?

Este curso va dirigido a todo el público en general que desee informarse más acerca de este fenómeno tan común. Aun así, está especialmente enfocado en aquellos que lo sufren y desean aprender acerca de las técnicas más novedosas y eficaces para combatir el insomnio.

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Que aprenderás en este curso sobre la falta de sueño y estrés?

Impartido por el psiquiatra Antonio Vela Bueno, este curso tiene un duración estimada de 21 horas de trabajo.

En el, aprenderás a manejar la interacción entre los factores de estrés y el paciente y cómo su asimilación afecta directamente a su descanso. Se estudiarán, además, las patologías causadas por la hiperactivación en estado crónico por trastornos de estrés en dificultades tanto para iniciar el sueño como para mantenerlo y para sentir que es restaurador.

Acceso al curso sobre la falta de sueño y estrés

Para acceder al curso sobre la falta de sueño y estrés solo tienes que hacer clic en el enlace anterior. Allí encontrarás información más detallada del curso y podrás inscribirte totalmente gratis.

Al finalizar el curso, podrás obtener un certificado de superación y participación. Deberás aprobar las prácticas y cuestionarios calificados dentro de los módulos y también tendrás que abonar una tasa adicional al Instituto de Altos Estudios Universitarios en Abierto.

6 respuestas a "Curso para combatir la falta de sueño y el estrés"


  • Zenia Yulisa 19 Valle Linares

    hola es gratis este curso

    • danielb

      si, el curso es gratuito, un salduo!

  • klauvale

    no me puedo confirmar no llega nada al mail

    • Ana Torregrosa

      Hola. Si quieres registrarte en el curso y no puedes, ponte en contacto con la propia plataforma que imparte el curso, nosotros solo los difundimos. Un saludo.

  • Beatriz Adriana Ramirez Valencia

    hola!! quisiera hacer este curso.donde tengo que hacer clic?

    • Ana Torregrosa

      Hola. El enlace al curso se encuentra en la ficha de descripción, justo en el último párrafo. Un saludo.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales