Curso para crear animaciones con Unreal Engine

Aprender Gratis | Curso para crear animaciones con Unreal Engine

Este curso para crear animaciones con Unreal Engine ampliará tus habilidades interactivas en Unreal Engine 3D con Blue prints, AI, Audio y Landscapes.

Con este curso aprovecharás tu conocimiento de UNRL 101 aprendiendo secuencias de comandos visuales utilizando Blueprints. Este sistema basado en nodos basado en C++ permite una programación potente sin la sintaxis que suele implicar la codificación. 

Además, obtendrás habilidades básicas de codificación para usar múltiples herramientas para acelerar el trabajo y crear una funcionalidad interactiva inmersiva. Construiremos un entorno grande con materiales y follaje, discutiremos las herramientas emergentes de mundo abierto y agregaremos ecosistema, viento y agua a los entornos.

A continuación, aprenderás a utilizar las herramientas para integrar mallas esqueléticas que permiten animaciones, transformaciones y simulación de telas. Importarás mallas esqueléticas y fotogramas clave en Unreal Engine, además de usarlos para la simulación de muñecos de trapo.

Por último, antes de finalizar el curso discutiremos sobre los árboles de decisión básicos de Inteligencia Artificial (AI) (pizarrón y conceptos básicos de EQS). También discutiremos el uso y la aplicación del audio interactivo. Las técnicas incluirán: elementos de audio ambiental, interactivo basado en eventos y aleatorio, atenuado y espacializado. Esto es de gran utilidad para la realidad virtual.

Gracias a este curso podrás personalizar tu trabajo importando modelos 3D de tu elección de programas de creación de contenido digital (DCC) de terceros, como 3DS Max, Maya, Blender o Cinema 4D. Este trabajo sienta las bases del desarrollo 3D interactivo, proporcionando un flujo natural hacia la realidad virtual (Oculus o HTC Vive), realidad aumentada y vfx (efectos visuales).

Este curso lo ofrece el Instituto de Tecnología de Rochester. Fundado en 1829, es una de las universidades privadas más grandes de Estados Unidos. Ofrece diferentes programas y cursos online gratuitos que abarcan una gran cantidad de temáticas. Además, los estudiantes que deseen un certificado verificado pueden obtenerlo abonando una pequeña tarifa.

¿A quién está dirigido el curso para crear animaciones con Unreal Engine?

A pesar de que este curso es introductorio, a la hora de inscribirse es interesante tener ciertos conocimientos de informática. En concreto, los relacionados con lenguajes de programación, animación y diseño 3D. Por otro lado, no es imprescindible, pero sí es interesante tener ciertos conocimientos de matemáticas, física, ingeniería y comunicación.

Asimismo, será necesario disponer de un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en esta lengua, al igual que las transcripciones (ver cursos gratis de inglés). 

Por último, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso para crear animaciones con Unreal Engine?

Shaun Foster es el profesor encargado de impartir este curso. Tiene una duración de 6 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 3 y 4 horas por semana.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Lo que aprenderás a lo largo del curso es lo siguiente:

  • Fundamentos básicos de la programación basada en nodos con el sistema Unreal Blueprint.
  • Cómo construir ambientes grandes e integrar múltiples capas de materiales y follaje.
  • Cómo usar mallas esqueléticas en simulación, animación, morfos y más.
  • Conceptos básicos de los sistemas de ramificación de inteligencia artificial.
  • Conceptos básicos del audio espacializado e interactivo de Unreal.

Este curso forma parte del Certificado Profesional en Fundamentos de Unreal Engine y es el segundo de las 3 partes de las que consta.

Acceso al curso de para crear animaciones con Unreal Engine

Accede al curso para crear animaciones con Unreal Engine impartido por el Instituto de Tecnología de Rochester. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación y acceder a todas las tareas y exámenes calificados del curso, podrás hacerlo tras abonar una tasa de 194 € al Instituto de Tecnología de Rochester.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales