Curso sobre arte público y pedagogía

Aprender Gratis | Curso sobre arte público y pedagogía

Este curso sobre arte público y pedagogía, aprenderás sobre la influencia que puede tener el arte en la educación y la enseñanza de la realidad que está aconteciendo constantemente a nuestro alrededor. El arte público es el espacio en en el que un hecho cultural y político se hace acontecer a través de una obra que trasciende el propio espacio y genera significados relevantes para los ciudadanos de esa comunidad.

Este curso gratuito de arte y pedagogía, está creado e impartido por la Universidad Duke y Creative Time. Tiene como finalidad cambiar la percepción de las personas entre las obras y los significados, no solo en el contexto estético-artístico, sino en el marco educativo de la enseñanza histórica a través del imaginario del ciudadano.

¿A quién va dirigido este curso sobre arte público y pedagogía?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en el desarrollo de la pedagogía en el ámbito del arte público, para diferentes intervenciones en diferentes espacios políticos. Tanto si eres profesional, como profesor o estudiante o incluso simplemente un entusiasta del tema, podrás realizar este curso. Es decir, dedicado especialmente a aquellos que trabajen o estudien las áreas de docencia, psicología y arte.

Este curso se imparte en inglés, por lo que es recomendable que manejes un nivel intermedio del idioma para poder acceder a todo el contenido y comprenderlo en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

No necesitas de ningún tipo de conocimiento técnico para poder realizar el curso. El curso se imparte en inglés pero contarás con subtítulos en español a lo largo de las lecciones. Solo necesitas un ordenador con conexión estable a Internet para acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre arte público y pedagogía?

Este curso tiene una duración de 7 semanas de estudio con un promedio entre 5 y 7 horas de estudio semanal. Dentro del curso contarás con diferentes lecciones de vídeo pregrabado con profesores e instructores expertos en el tema, que son Pedro Lasch y Nato Thompson, quienes te guiarán a lo largo del curso.

Además contarás con muchas actividades prácticas como proyectos y foros de discusión con los cuales podrás asentar todos los conocimientos adquiridos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción a la pedagogía y su conexión con el arte
  • El arte público y los espacios políticos: Lecciones, Presentación de invitados y cuestionarios
  • Proyectos y revisiones
  • Ficciones, estructuras alternativas, instituciones: Lecciones, Presentación de invitados y cuestionarios
  • Proyectos y revisiones
  • Pedagogía experimental: Lecciones, Presentación de invitados y cuestionarios
  • Proyectos y revisiones

Acceso al curso sobre arte público y pedagogía:

Accede al curso sobre arte público y pedagogía siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Duke, para la expedición del certificado.

2 respuestas a "Curso sobre arte público y pedagogía"


  • DIANA CRISTINA CASTAÑO

    Buenos días, estoy muy interesada en tomar el curso..

    • Ana Torregrosa

      En la descripción del curso, justo en el último párrafo, encontrarás el enlace de acceso al curso.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: