Curso para el cuidado de la salud mental y retraso de la demencia

Aprender Gratis | Curso para el cuidado de la salud mental y retraso de la demencia

Este curso es una oportunidad para explorar como las practicas sociales y las ideas contribuyen en la manera en que la sociedad, familias e individuos son afectados por la salud y/o enfermedad mental.

La salud mental solía ser un tópico al que no se le solía dar suficiente importancia, ahora es uno de esos temas más mencionados en la vida diaria, como algo necesario a mantener y preservar. Se cree que esta salud positiva o negativa se atiene a factores biológicos, concretamente en la actividad cerebral.

Este curso gratuito está creado y ofrecido por la Universidad de Toronto. Examinarás el pensamiento general que se maneja sobre la enfermedad mental como un mito, cómo se ve en otras culturas, quien es más propenso a sufrir algún malestar mental y porqué. Todo esto con el fin de evaluar cuales son las intervenciones disponibles para tratar esta enfermedad, y para promover la salud mental.

¿A quién va dirigido el curso para el cuidado de la salud mental y retraso de la demencia?

 El curso está dirigido a todo interesado en conocer las técnicas necesarias para el cuidado de la salud mental. Es decir, dedicado especialmente a aquellos que estudian o trabajan las áreas de salud y psicología.

Recomendamos que poseas un nivel medio de inglés si deseas participar, debido a que el curso solo se encuentra disponible en ese idioma y no cuenta con subtítulos en español (ver cursos de inglés gratis).

Sin embargo es necesario que si deseas participar del curso domines ciertos conceptos básicos sobre psicología. Además de contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder al contenido del curso de forma online.

¿Qué se estudiará en el curso para el cuidado de la salud mental y retraso de la demencia?

Impartido por la profesora Charmaine Williams como instructora, el curso dispondrá de 6 semanas de estudio, con sesiones de entre 5 a 7 horas semanales.

Para que puedas realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para su realización.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Breve historia sobre la locura
  • ¿Qué es la salud mental y que causa su enfermedad?
  • Contexto social del diagnostico y tratamiento de las enfermedades mentales
  • Cultura y salud mental
  • Familias y salud mental
  • Sociedad, comunidad y salud mental

 Acceso al curso para el cuidado de la salud mental y retraso de la demencia

Accede al curso para el cuidado de la salud mental y retraso de la demencia siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Toronto, para la expedición del certificado.

2 respuestas a "Curso para el cuidado de la salud mental y retraso de la demencia"


  • gabu1305@yahoo.com.ar

    Hola una consulta dan cursos gratis para cuidar adultos mayores.requisitos y direccion.muchas gracias

    • danielb

      Es online!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: