Curso para el cuidado de la salud mental y retraso de la demencia

1 semana hace por en Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería, Psicología, Coaching y Logopedia

Este curso es una oportunidad para explorar como las practicas sociales y las ideas contribuyen en la manera en que la sociedad, familias e individuos son afectados por la salud y/o enfermedad mental. Ofrecido por la Universidad de Toronto, examinará el pensamiento general que se maneja sobre la enfermedad mental como un mito, cómo se ve en otras culturas, quien es más propenso a sufrir algún malestar mental y porqué. Todo esto con el fin de evaluar cuales son las intervenciones disponibles para tratar esta enfermedad, y para promover la salud mental.

La salud mental solía ser un tópico al que no se le solía dar suficiente importancia, mas ahora es uno de esos temas más mencionados en nuestra vida diaria, como algo necesario a mantener y preservar. Se cree que esta salud positiva o negativa se atiene a factores biológicos, concretamente en la actividad cerebral.

Evaluar la relacion existente entre los factores sociales y biológicos es uno de los fines principales del curso, con él aprenderás a examinar estas perspectivas desde el campo histórico, cultural y científico.

¿A quién va dirigido el curso para el cuidado de la salud mental y retraso de la demencia?

 El curso está dirigido a todo interesado en conocer las técnicas necesarias para el cuidado de la salud mental, sin embargo es necesario que si deseas participar del curso domines ciertos conceptos básicos sobre psicología.

¿Qué se estudiará en el curso para el cuidado de la salud mental y retraso de la demencia?

Impartido por la profesora de la Universidad de Toronto, Charmaine Williams, el curso dispondrá de seis semanas de estudio, con sesiones de entre 5 a 7 horas semanales. Estará disponible solo en inglés, por ello es necesario un dominio demostrable del idioma si deseas aprovechar al máximo el programa ofrecido.  Aquí nuestro listado de cursos de inglés gratuitos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Breve historia sobre la locura
  • Semana 2: ¿Qué es la salud mental y que causa su enfermedad?
  • Semana 3: Contexto social del diagnostico y tratamiento de las enfermedades mentales
  • Semana 4: Cultura y salud mental
  • Semana 5: Familias y salud mental
  • Semana 6: Sociedad, comunidad y salud mental

 

 Acceso al curso para el cuidado de la salud mental y retraso de la demencia

Accede al curso para el cuidado de la salud mental y retraso de la demencia siguiendo el enlace anterior. La inscripción en el curso es completamente gratuita. Si quieres el certificado sólo tendrás que abonar las tasas correspondientes a la Universidad de Toronto (unos 24€).

El curso está desarrollado en inglés con subtítulos disponibles, quizás esta guía para el uso del inglés en ciencia y medicina te pueda ayudar. Aquí nuestro listado de cursos de inglés gratuitos.

Si deseas seguir ampliando condimentos en este sector de la psicología, te mostramos este curso online de psicogeriatría. Este curso tiene un precio de 70,oo €, pero está homologado y contarás con una acreditación de finalización. El curso se comprende de una duración de 60 horas lectivas, y está destinado a personas, ya sean profesionales o no, encargadas de prestar asistencia y cuidado a la gente mayor en el ámbito residencial, particular o en talleres de estimulación cognitiva o de la memoria.

Curso para el cuidado de la salud mental y retraso de la demencia
4 (80%) 1 voto

2 Respuestas a “Curso para el cuidado de la salud mental y retraso de la demencia”


gabu1305@yahoo.com.ar
18/07/2017 Responder

Hola una consulta dan cursos gratis para cuidar adultos mayores.requisitos y direccion.muchas gracias

danielb
18/07/2017 Responder

Es online!

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas