Curso para enseñar animación en clase

Aprender Gratis | Curso para enseñar animación en clase

Curso gratuito para enseñar animación en clase en el que aprenderás a utilizar técnicas simples de cine y animación para dar vida al aprendizaje en todo el plan de estudios. 

Este curso te enseñará técnicas simples de realización de películas y animación con las que enseñar a jóvenes de entre 5 y 19 años.

Descubre cómo el cine y la animación se pueden utilizar como herramientas poderosas para fomentar el aprendizaje activo y permitir que los alumnos establezcan conexiones sólidas con cualquier área del plan de estudios.

El curso está desarrollado por Into Film, una organización benéfica de educación y cine en todo el Reino Unido que pone el cine en el corazón del aprendizaje de niños y jóvenes, contribuyendo así a su desarrollo cultural, creativo y personal.

¿A quién va dirigido este curso para enseñar animación en clase?

El curso ha sido diseñado para educadores que buscan ofrecer experiencias de aprendizaje atractivas y centradas en el plan de estudios en cualquier entorno educativo. También para quienes se inician en el cine, así como para quienes ya lo utilizan en su enseñanza.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

Solo está disponible en inglés, por lo que para aprovecharlo al máximo es recomendable tener un nivel intermedio de este idioma (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso para enseñar animación en clase?

Los profesores que imparten este curso son Justin Matlock, Tarah Patel y Alexia Week.

En él aprenderás diferentes herramientas prácticas y teóricas que necesitarás. Tiene una duración de 3 semanas y deberías dedicar, al menos, 3 horas de estudio semanales para superarlo.

Al finalizar el curso, serás capaz de:

  • Evaluar el aprendizaje de los alumnos a través del cine y la animación.
  • Desarrollar las habilidades cinematográficas propias y de los alumnos.
  • Producir una variedad de cortometrajes y animaciones centrados en el plan de estudios.
  • Explorar los marcos cinematográficos para usar con los estudiantes.
  • Evaluar cortometrajes propios y creados por pares para fomentar la progresión.
  • Diseñar proyectos cinematográficos basados ​​en clases.

Los temas que se tratan en este curso para enseñar animación en clase son los siguientes:

  • Cómo hacer películas y animaciones simples con los alumnos.
  • Uso de la filmación como una herramienta para la evaluación.
  • Aprender a evaluar el proceso de filmación asegurando la progresión.
  • Diseñar una variedad de resúmenes cinematográficos que puedan garantizar que los proyectos cinematográficos se centren en el plan de estudios.
  • Planificar cómo ejecutar proyectos cinematográficos en clase y remotos de manera eficiente.
  • Aprender a usar una variedad de software de filmación.

Acceso al curso para enseñar animación en clase

Accede al curso para enseñar animación en clase impartido por Into Film. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información que estará limitado a 3 semanas. Pero puedes realizar un upgrade por tan solo 89 € con el que tendrás acceso ilimitado y podrás optar al certificado impreso o digital.

Durante el curso, tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre técnicas de memorización o este otro curso sobre cómo educar en valores. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar