Curso para gestionar la diabetes

Aprender Gratis | Curso para gestionar la diabetes

En este curso gratuito, aprenderás qué es la diabetes, y la diferencia entre el tipo 1, el tipo 2 y la diabetes gestacional.

Además, conocerás  las opciones alimenticias recomendadas y los hábitos alimenticios para las personas que viven con diabetes, así como sobre los mejores tipos de ejercicios para ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Por último, en este curso creado e impartido por la Universidad de Curtin, conocerás cómo mantenerte bien y controlar tu condición, incluida la gestión de días de enfermedad, la gestión de la hipoglucemia y los viajes.

¿A quién va dirigido este curso para gestionar la diabetes?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender acerca de la diabetes, y sus diferentes tipos.

Este curso se imparte en inglés por lo cual deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido (ver cursos de inglés gratis).

No necesitas de ningún tipo de conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Deberás tener acceso a un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso para gestionar la diabetes?

Este curso tiene una duración de 5 semanas de estudio con un promedio de entre 3 y 4 horas de trabajo semanal dedicado a la temática. Este curso será impartido por la profesora Patricia Marshall.

Contarás dentro del curso con diferentes métodos de aprendizaje interactivos que podrás complementar con charlas y lecciones pregrabadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Diabetes: ¿de qué se trata?
  • Semana 2: Opciones de comida y hábitos alimenticios
  • Semana 3:Actividad física y manejo del estrés
  • Semana 4: Manejo de medicamentos
  • Semana 5:Manteniéndose bien, física y mentalmente

Acceso al curso para gestionar la diabetes

Accede al curso para gestionar la diabetes, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción, como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás aprobar todos los cuestionarios de los módulos de aprendizaje. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 127€ a la Universidad de Curtin para emitir el certificado.

Para seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso para aprender a comer sano o este curso sobre nutrición y salud. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

10 respuestas a "Curso para gestionar la diabetes"


  • arizbeth B

    Hola!
    Porque el certificado solo es digital ??
    que valor curricular tiene ?

    • Sandra Borraz

      Hola Arizbeth, en el certificado constará la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros y aumentar las posibilidades de conseguir trabajo. Es online para que puedas tenerlo al instante e incluso subirlo a tus redes sociales profesionales. ¡Un saludo!

  • Alfredo Gonzales

    tengo diabetis tipo 2 desde hace 5 años me cuido a lo que he leido y a lo que me recomienda mi doctor, tomos mis pastillas. pero me gustaria tener mayor conocimiento al respecto para saber controlarme

  • Victoria Jasler

    No encuentro donde inscribirme

    • Ana Torregrosa

      Hola Victoria. En la ficha de descripción del curso hay diversos apartados, pues en el último que pone acceso al curso encontrarás el enlace al curso. Un saludo.

  • Diana Guadalupe Perales Guardiola

    DONDE ME ESCRIBO PARA EL CURSO

    • Ana Torregrosa

      Hola. En la ficha de descripción del curso, justo donde has dejado el comentario, encontrarás toda la información necesaria y el enlace de acceso al mismo. Un saludo.

  • Gladys

    esta en ingles¡ 🙁 ¿no lo encuentro en español?

    • Ana Torregrosa

      Hola. Tal y como se explica en la ficha de descripción del curso, solo se encuentra disponible en inglés. Lamentamos las molestias, un saludo.

  • sergio

    Este curso gratuito, se enfoca en proporcionar habilidades y recursos para que tu y tu familia manejéis la vida con diabetes.

    En el curso, aprenderás qué es la diabetes, la diferencia entre el tipo 1, el tipo 2 y la diabetes gestacional, así como la forma en que se tratan y por qué la gestión es tan importante. Además, conocerás las opciones alimenticias recomendadas y los hábitos alimenticios para las personas que viven con diabetes, así como sobre los mejores tipos de ejercicios para ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: