Curso para gestionar la diabetes

4 meses hace por en Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería, Dietética y Nutrición

Este curso gratuito, se enfoca en proporcionar habilidades y recursos para que tu y tu familia manejéis la vida con diabetes.

En el curso, aprenderás qué es la diabetes, la diferencia entre el tipo 1, el tipo 2 y la diabetes gestacional, así como la forma en que se tratan y por qué la gestión es tan importante. Además, conocerás  las opciones alimenticias recomendadas y los hábitos alimenticios para las personas que viven con diabetes, así como sobre los mejores tipos de ejercicios para ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Por último, en este curso creado e impartido por la Universidad de Curtin, discutirás las estrategias generales para mantenerte bien y controlar tu condición, incluida la gestión de días de enfermedad, la gestión de la hipoglucemia y los viajes.

 

¿A quién va dirigido este curso para gestionar la diabetes?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender acerca de la diabetes, sus diferentes tipos, quién está en riesgo y cómo se trata cada tipo de diabetes, además de aprender y mejorar tus hábitos alimenticios.

Este curso se imparte en inglés por lo cual deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido (ver cursos de inglés gratis).

No necesitas de ningún tipo de conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Deberás tener acceso a un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en este curso para gestionar la diabetes?

Este curso tiene una duración de 5 semanas de estudio con un promedio de entre 3 y 4 horas de trabajo semanal dedicado a la temática. Este curso será impartido por la profesora Patricia Marshall.

Contarás dentro del curso con diferentes métodos de aprendizaje interactivos que podrás complementar con charlas y lecciones pregrabadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Diabetes: ¿de qué se trata?
  • Semana 2: Opciones de comida y hábitos alimenticios
  • Semana 3:Actividad física y manejo del estrés
  • Semana 4: Manejo de medicamentos
  • Semana 5:Manteniéndose bien, física y mentalmente

Acceso al curso para gestionar la diabetes

Accede al curso para gestionar la diabetes, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción, como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

4Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás aprobar todos los cuestionarios de los módulos de aprendizaje. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de $99 USD a la Universidad de Curtin para emitir el certificado.

Si quieres seguir formándote en el mundo de la enfermería, te mostramos este Curso Formación Profesional Grado Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería. Este curso no es gratuito, pero están avalado y certificado.

Curso para gestionar la diabetes
4 (80%) 2 votos

Deja un comentario