Curso para la conservación y cuidado de primates

Aprender Gratis | Curso para la conservación y cuidado de primates

Curso gratuito para la conservación y cuidado de primates en el que conocerás las amenazas a la conservación de los primates a nivel mundial.

Actualmente nos enfrentamos a una posible crisis de extinción del orden de los primates y de muchas otras formas de vida. Para este curso se ha utilizado la publicación “Primates en peligro: Los 25 primates más amenazados del mundo 2018-2020” de Schwitzer et al. (2019) como base para el debate sobre las poblaciones mundiales de primates

Durante los distintos módulos se analiza el estado de conservación, las amenazas a la conservación y los éxitos y los fracasos en la protección de nuestros primos evolutivos más cercanos.

Lo que vas a aprender en este curso es lo siguiente:

  • Identificar las amenazas para la conservación de los primates a nivel mundial.
  • Comprender e identificar las categorías de amenazas para la conservación.
  • Reconocer las amenazas para la conservación de los primates en las zonas donde viven los primates no humanos (América Central/Sur, Asia y África).
  • Relacionar los cambios medioambientales con la conservación de los primates.

Este curso lo ofrece la Universidad de Colorado en Boulder. En la actualidad, es una de las 34 instituciones públicas estadounidenses de la prestigiosa Asociación de Universidades Americanas (AAU). 

¿A quién va dirigido este curso para la conservación y cuidado de primates?

Este curso va dirigido especialmente a todas aquellas personas interesadas en aprender sobre los orígenes de los seres humanos y la primatología, el estudio científico de los primates. Es decir, está dedicado especialmente a aquellos que estudian o trabajan las áreas de historia, sociología y biología.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas (francés, portugués, ruso) para facilitar el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso para la conservación y cuidado de primates?

El curso que imparte Jonathan O’Brien tiene una duración de aproximadamente 11 horas

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 3 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso para la conservación y cuidado de primates son los siguientes:

  • Introducción a la conservación y los problemas de esta.
  • Cómo definimos las amenazas.
  • Exploración de los primates en diferentes regiones.
  • Organizaciones de conservación.
  • Estudio de caso: Vietnam.

Acceso al curso para la conservación y cuidado de primates

Accede al curso para la conservación y cuidado de primates impartido por la Universidad de Colorado en Boulder. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 45 € en la Universidad de Colorado en Boulder. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Si escoges la modalidad de auditoría, tendrás acceso a todos los materiales del curso, salvo los elementos con calificación.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre la evolución de la sociabilidad humana o este otro curso sobre la influencia de robots en la humanidad. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar