Curso para crear videojuegos de nivel internacional

Aprender Gratis | Curso para crear videojuegos de nivel internacional

En este curso gratuito, explorarás los diferentes estilos artísticos de los ya existentes videojuegos del mercado. Aprenderás a investigar y analizar los componentes claves, las influencias artísticas e históricas y las estrategias que se incorporan al mundo virtual para construir y dar cuerpo final a los elementos que hacen de un juego, un mundo nuevo.

Un juego mundial no es sólo una combinación de detalles o diferentes códigos, se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre diferentes componentes que harán de tu mundo tan real o surreal como tu imaginación lo desee.

Este curso está creado e impartido por el Instituto de las Artes de California, Universidad líder en artes visuales y escénicas en los Estados Unidos.

¿A quién va dirigido este curso para crear videojuegos a nivel mundial?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen sumergirse en el mundo del niño, y el arte mundial de la creación de videojuegos.

Si deseas realizar estos cursos deberás manejar un nivel intermedio del idioma inglés ya que este es el lenguaje de impartición de los profesores y tutores (ver cursos de inglés gratis).

En este curso se recomienda poder una serie de conocimientos previos bien sean de diseño o de informática, esto facilitará la comprensión global de los conceptos y herramientas que se impartirán en cada módulo.

Debes también contar con un dispositivo con conexión estable a Internet.

¿Qué aprenderás en el curso para crear videojuegos a nivel mundial?

Este curso enseñado por el profesor Théotime Vaillant, de la Escuela de Vídeo y Película, tiene una duración de aproximadamente 4 semanas, con un total de 10 horas para la finalización del mismo.

Para realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción al diseño mundial
  • Semana 2: Investigación del diseño mundial de videojuegos
  • Semana 3: Componentes y conceptos del diseño mundial en los videojuegos
  • Semana 4: Un mundo diferente: lleva tu imaginación a la vida.

Acceso al curso para crear videojuegos a nivel mundial

Para acceder al curso para crear videojuegos a nivel mundial puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización de tus estudios, deberás de aprobar todas las actividades establecidas dentro de las lecciones, así como abonar una tasa de 44€ al Instituto de las Artes de California, CalArts.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso sobre los motores gráficos en videojuegos, o este curso de diseño de videojuegos. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

1 respuesta a "Curso para crear videojuegos de nivel internacional"


Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: