Curso para ser Community Manager en Educación

Aprender Gratis | Curso para ser Community Manager en Educación

En este curso para ser Community Manager en Educación aprenderás a gestionar los medios y las redes sociales en una organización educativa.

Internet ha revolucionado la forma de comunicarnos y las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para establecer relaciones entre las personas en todos los ámbitos. Nos hemos vuelto una sociedad siempre conectada, por lo que es necesario utilizar también el potencial de estas en las organizaciones educativas. Especialmente en los centros educativos, en los cuales se sigue apostando por medios de comunicación aún demasiado tradicionales y poco inmediatos, para llevar a cabo su plan de comunicación con la comunidad educativa.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por el Intef (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado), con el que serás capaz de comprender la necesidad de disponer de una persona que se haga cargo de la selección y gestión de los numerosos medios sociales en los que dar presencia a las organizaciones educativas, pues está en juego su reputación digital.

¿A quién va dirigido este curso para ser Community Manager en Educación?

Este curso está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación, como pueden ser los docentes y educadores, y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa. También para quien quiera aprender a ser Community Manager en educación, porque le interese la materia o haya estudiado Periodismo y Comunicación.

Para participar de forma activa, únicamente se necesita un ordenador con conexión estable a internet que posibilite la visualización de elementos multimedia, ya que gran parte de los contenidos están en este formato. Además es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales.

¿Qué aprenderás en el curso para ser Community Manager en Educación?

Impartido por la psicóloga y profesional de las artes multimedia, María Brea, junto con el profesor de Tecnologías en Enseñanza Secundaria, Antonio Garrido, este curso requiere dedicarle 5 horas por semana. Realizarás tareas individuales y colectivas.

Algunos de los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • La necesidad de la figura del Community Manager en cualquier organización educativa
  • La importancia de la web y del blog como herramientas de comunicación y de creación de contenidos
  • Seleccionar las redes sociales más adecuadas para dar presencia a las organizaciones educativas
  • Las funciones de un Community Manager educativo
  • Plan de comunicación y presencia en redes sociales para una organización educativa

Acceso al curso para ser Community Manager en Educación

Accede al curso para ser Community Manager en Educación, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar las actividades, conseguirás una insignia digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del curso. No se certifican horas de formación. 

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso para usar las redes sociales para la docencia o este otro curso sobre Facebook para la educación. Ambos son gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos