Curso para ser experto en analítica empresarial

Aprender Gratis | Curso para ser experto en analítica empresarial

En este curso gratuito para ser experto en analítica empresarial descubrirás cómo dar con los puntos críticos. Empieza a tomar decisiones empresariales eficaces, rentables y basadas en datos.

Durante el curso participarás en estudios de casos prácticos en contextos empresariales reales: los ejemplos incluyen la predicción y previsión de eventos, la segmentación estadística de clientes, el cálculo de las puntuaciones y el valor de vida de los clientes. 

Por otro lado, aprenderás cómo tomar estos análisis y presentarlos eficazmente a las partes interesadas para que tu empresa pueda tomar medidas. 

Al finalizar esta especialización, serás capaz de utilizar técnicas estadísticas en R para desarrollar perspectivas de inteligencia empresarial y presentarlas de forma convincente para permitir la toma de decisiones empresariales inteligentes y sostenibles. 

Este curso lo ofrece la ESSEC Business School, que durante más de un siglo ha estado desarrollando un programa educativo de última generación que otorga al individuo un lugar de honor en su modelo de aprendizaje, promoviendo los valores de libertad, apertura, innovación y responsabilidad.

¿A quién va dirigido este curso para ser experto en analítica empresarial?

Esta especialización está diseñada para estudiantes, analistas empresariales y científicos de datos que deseen aplicar conocimientos y técnicas estadísticas a contextos empresariales. Te recomendamos que tengas cierta formación en estadística, R u otro lenguaje de programación informática, y que estés familiarizado con las bases de datos y las técnicas de análisis de datos como la regresión, la clasificación y la agrupación.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas (francés, portugués, ruso) para facilitar el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso para ser experto en analítica empresarial?

El curso que imparte Arnaud De Bruyn tiene una duración de aproximadamente 30 días. 

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 10 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Recuerda que este curso forma parte del programa especializado: Analítica empresarial estratégica

Los temas que se tratan en este curso para ser experto en analítica empresarial son los siguientes:

  • Fundamentos de la analítica empresarial estratégica.
  • Fundamentos del análisis de marketing.
  • Casos prácticos de análisis empresarial con ACCENTURE.
  • Capstone: crear valor a partir de los datos abiertos.

El programa especializado te permite adquirir una serie de conocimientos con los que mejorar y dominar una aptitud. Además, cada programa cuenta con un proyecto práctico que tendrás que completar para obtener tu certificado, el cual podrás compartir con tus posibles empleadores y contactos profesionales.

Acceso al curso para ser experto en analítica empresarial

Accede al curso para ser experto en analítica empresarial impartido por la ESSEC Business School. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Este curso forma parte de un programa especializado y te da acceso a todos los contenidos del mismo. Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y, si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 45 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. 

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita. En este enlace te contamos cómo conseguirla.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre Analítica y BI con Looker o este otro curso sobre Tableau y la inteligencia empresarial. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar