Curso sobre los cuidados a personas con demencia

Aprender Gratis | Curso sobre los cuidados a personas con demencia

En este curso gratuito sobre los cuidados a personas con demencia conocerás más sobre el impacto de esta enfermedad en las personas, los cuidadores, las comunidades y las sociedades.

Profesionales sanitarios y estudiantes, cuidadores familiares, amigos de las personas afectadas y otras personas interesadas en aprender sobre la demencia y los cuidados de calidad se beneficiarán de la realización del curso. 

Dirigido por las doctoras Nancy Hodgson y Laura Gitlin, los participantes adquirirán conocimientos fundamentales en el cuidado de personas con enfermedad de Alzheimer y otros trastornos neurocognitivos.

Este curso lo ofrece la Johns Hopkins University. La misión de esta institución es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad de aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.

¿A quién va dirigido este curso sobre los cuidados a personas con demencia?

El curso está dirigido a todo interesado en conocer las técnicas necesarias para el cuidado de la salud en personas con demencia. Es decir, está dedicado especialmente a aquellos que estudian o trabajan en las áreas de salud y psicología.

El curso está dirigido a profesionales como psicólogos, neuropsicólogos, psiquiatras y otros especialistas en salud. Es decir, a aquellas personas que trabajan con pacientes con lesiones cerebrales, enfermedades neurológicas y trastornos psiquiátricos. Y también a estudiantes de estas disciplinas.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas (francés, portugués, ruso) para facilitar el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre los cuidados a personas con demencia?

El curso que imparten las doctoras Nancy Hodgson y  Laura N. Gitlin tiene una duración de aproximadamente 18 horas. 

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 3 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso sobre los cuidados a personas con demencia son los siguientes:

  • Sobre la demencia.
  • Impacto en la persona.
  • Los cuidados y el entorno doméstico.
  • Nivel comunitario.
  • Sociedad general.

Acceso al curso sobre los cuidados a personas con demencia

Accede al curso sobre los cuidados a personas con demencia impartido por la Johns Hopkins University. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 45 € en la Johns Hopkins University. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para el cuidado de la salud mental y retraso de la demencia o este otro curso sobre evaluación neuropsicológica. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar