Curso para ser mecánico de bicicletas

2 meses hace por en Cursos online, Mecánica

En este curso gratuito aplicarás las medidas de seguridad en el desarrollo de tus actividades de mecánico utilizando el equipo de protección necesario dentro del taller, identificarás los componentes a reparar en los distintos sistemas de la bicicleta, aprenderás a realizar un presupuesto acorde a las reparaciones necesarias y brindarás atención al cliente.

Además, conocerás como limpiar, engrasar, realizar ajustes y cambios a frenos, pedales, dirección y suspensión.

El curso está ofrecido por la Fundación Carlos Slim, te ofrecerá los conocimientos necesarios para realizar tus actividades de forma profesional y convertirte en un mecánico de bicicletas eficiente. 

¿A quién va dirigido el curso para ser mecánico de bicicletas?

Este curso está dirigido a todos los interesados en identificar los problemas que presenta una bicicleta para con las herramientas adecuadas resolverlos y proporcionar un mantenimiento correcto de cada una de sus partes.

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso para ser mecánico de bicicletas?

Este curso consta de 4 niveles divididos a su vez en un total de 10 lecciones. Se realizarán vídeo-lecciones y actividades evaluadas a lo largo de todo el programa.

También, como beneficio proporcionado a los participantes, podrás consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo necesites. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Lección 1: Revisión general de la bicicleta
  • Lección 2: Medidas de seguridad en el taller
  • Lección 3: Sistema de transmisión
  • Lección 4: Elaboración del presupuesto de reparación
  • Plan de capacitación

 

Acceso al curso para ser mecánico de bicicletas

Accede al curso para ser mecánico de bicicletas siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Curso Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos o este Curso mecánico de automóviles. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Puntuar este curso

Deja un comentario