Curso para ser profesional autónomo de bases de datos Oracle

Aprender Gratis | Curso para ser profesional autónomo de bases de datos Oracle

El curso gratuito para ser profesional autónomo de bases de datos Oracle constituye un viaje que será de ayuda para los DBA. Con este aprendizaje descubrirás cómo implementar y administrar bases de datos autónomas. Asimismo, te prepara para la certificación de especialista en bases de datos autónomas de Oracle.

Gracias a cada uno de los módulos de este curso aprenderás a:

  • Aprovisionar una base de datos autónoma de Oracle en infraestructura compartida y dedicada
  • Administrar y monitorear una base de datos autónoma
  • Utilizar las diferentes herramientas de base de datos autónomas
  • Migrar una base de datos local a Oracle Autonomous Database

Además, podrás obtener tu cuenta Oracle Free Tier y realizar laboratorios prácticos.

El curso está desarrollado por la Oracle University, un portal de aprendizaje personal en la nube digital. Oracle University proporciona acceso gratuito a una amplia biblioteca de materiales y contenido relacionado con aprendizaje automático, ciencia de datos y entornos de varias nubes.

Gracias a “MyLearn” dispones de un portal de capacitación personalizado y personalizable que mejora y acelera tu aprendizaje de Oracle Cloud. Encuentra el entrenamiento que quieres y sigue tu progreso con facilidad. Además, obtendrás recomendaciones de cursos que se adapten mejor a tus objetivos de aprendizaje. Consíguelo todo, y más, en cualquier dispositivo, desde cualquier lugar.

¿A quién va dirigido este curso para ser profesional autónomo de bases de datos Oracle?

Este curso está dirigido a quienes deseen obtener habilidades avanzadas en la gestión de bases de datos en la nube de Oracle. Algunas de ellas son profesionales de TI, administradores de bases de datos, arquitectos de soluciones y desarrolladores.

En particular, este curso está diseñado para aquellos que deseen especializarse en Oracle Autonomous Database. Esta solución utiliza tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático para automatizar muchas de las tareas de gestión y administración de bases de datos.

Los alumnos aprenderán a utilizar herramientas y técnicas avanzadas para configurar, administrar y monitorear Oracle Autonomous Database, incluyendo la configuración de seguridad y cumplimiento normativo. Del mismo modo, se trabajan la integración con otras aplicaciones en la nube y la optimización del rendimiento de la base de datos.

Con el fin de aprovechar al máximo el programa ofrecido, recomendamos que poseas conocimientos básicos sobre ofimática y programación informática.

Asimismo, necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online. Además, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). 

¿Qué aprenderás en este curso para ser profesional autónomo de bases de datos Oracle?

Este curso tiene una duración de más de 13 horas de entrenamiento experto repartidas en 5 módulos diferentes. El curso es apto para principiantes.

Los temas que se tratan en este curso para ser profesional autónomo de bases de datos Oracle son los siguientes:

  • Taller de administración de bases de datos autónomas de Oracle
  • Autónomo profesional de base de datos – Laboratorio práctico
  • Prepárate para la certificación profesional Oracle Autonomous Database 2022
  • Examen práctico: taller de administración de bases de datos autónomas de Oracle
  • Oracle Autonomous Database Cloud 2022 Profesional (1Z0-931-22)

En definitiva, el curso permite diseñar, implementar y gestionar bases de datos Oracle Autonomous de manera efectiva y trabajar como profesional autónomo en este campo.

Acceso al curso para ser profesional autónomo de bases de datos Oracle 

Accede al curso para ser profesional autónomo de bases de datos Oracle impartido por Oracle University. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información tras registrarte en la plataforma. Durante el curso tendrás acceso a material multimedia que te ayudará a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Además, al finalizar y completar el curso se te otorga un certificado digital Oracle. Este prueba la posesión de las habilidades, destrezas y conocimientos para el uso de las tecnologías de Oracle y tienen un valor notable.

Existen varios niveles de certificación, dependiendo de las habilidades de cada profesional. Por ello, tienes a tu disposición las certificaciones de asociado profesional o experto, y otras más específicas de especialización. 

Una vez que hayas obtenido una prestigiosa Certificación de Oracle, puedes exhibir con orgullo tu insignia para llamar la atención en sitios de redes como LinkedIn.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para crear bases de datos desde cero o este otro curso de bases de datos con PostgreSQL. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar