Curso para usar Inteligencia Artificial en el aula por la UNAM

Aprender Gratis | Curso para usar Inteligencia Artificial en el aula por la UNAM

Curso gratuito para usar Inteligencia Artificial en el aula por la UNAM en el que descubrirás cómo crear textos, imágenes, vídeo y presentaciones con IA generativa. Además, comprenderás las implicaciones éticas del uso de IA generativas en la educación.

Con este curso, conocerás el concepto, la utilidad, los retos y las posibilidades educativas de la IA generativa a través de la experiencia directa. De igual manera, se ofrecerán lecturas y discusiones con la intención de proponer aplicaciones útiles para el aprendizaje y la enseñanza. 

Este curso lo ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México. Fundada en septiembre de 1551, tiene como propósito estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionales útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura.

¿A quién va dirigido este curso para usar Inteligencia Artificial en el aula por la UNAM?

Este curso está pensado tanto para las familias como para los docentes y educadores que quieren utilizar la inteligencia artificial y adentrarse en el mundo de la programación.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Además, tampoco será necesario el conocimiento de otros idiomas, puesto que se imparte por completo en español.

Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso para usar Inteligencia Artificial en el aula por la UNAM?

El curso que imparte Jackeline Bucio acompañada de Guadalupe Vadillo, Omar Terrazas Razo y Carlos Adrian Sarmiento Gutierrez tiene una duración de aproximadamente 10 horas

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 5 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso son los siguientes:

  • Introducción a la IA generativa.
  • Herramientas de la IA generativa en el aula.
  • Herramientas para la escritura académica y reestructuración de una actividad.
  • Aspectos éticos y retos de la IA generativa.

Acceso al curso para usar Inteligencia Artificial en el aula por la UNAM 

Accede al curso para usar Inteligencia Artificial en el aula por la UNAM impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 44 € en la Universidad Nacional Autónoma de México. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso como auditor. En este caso, tendrás acceso a todos los materiales del curso, salvo los elementos con calificación. Pero no vas a recibir un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso inicial sobre Inteligencia Artificial o este otro curso de Inteligencia Artificial para docentes y familias. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar