Curso sobre el pensamiento sistémico

Aprender Gratis | Curso sobre el pensamiento sistémico

Este curso de pensamiento sistémico aporta un enfoque integrador en el análisis de las situaciones, rechazando el enfoque clásico mecanicista y aislado de los métodos de las ciencias naturales. Aprenderás los conceptos básicos y los enfoques integradores de esta disciplina para su posterior aplicación en tu campo profesional y cotidiano para aprender solventar problemas multidimensionalmente.

El pensamiento sistémico es la actitud del ser humano en la percepción total y global del mundo, a diferencia del enfoque clásico del planteamiento científico que toma aisladamente los elementos de la naturaleza o la situación lo cual lo hace débil e incoherente. Esta perspectiva del pensamiento conforma su base en el holos, del idioma griego, entero, ya que la realidad se concibe desde distintas visiones y realidades. 

Este curso, está creado e impartido por la Universidad Nacional Autónomo de México.

¿A quién va dirigido este curso sobre el pensamiento sistémico?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran cumplir con el propósito de promover el uso del pensamiento global y sistémico para nuestro beneficio y quienes no rodean.

No será necesario ningún conocimiento previo para realizar este curso de pensamiento sistémico. Es un curso gratuito e introductorio llevado a cabo por la Universidad Nacional Autónomo de México. Sólo necesitarás un ordenador con acceso estable a internet. 

¿Qué aprenderás en este curso sobre el pensamiento sistémico?

Este curso, impartido por el investigador Carlos Gershenson, tiene una duración de 4 semanas de trabajo con un estimado de 2 a 5 horas de esfuerzo a la semana. Una vez que te inscribas en este curso tendrás acceso a vídeos, cuestionarios y guías de aprendizaje a los que tendrás acceso ilimitado mientras estés realizado el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Breve historia de los sistemas
  • Semana 2: Conceptos
  • Semana 3: Sistemas
  • Semana 4: Una visión sistemática
  • Proyecto final

 

Acceso al curso sobre el pensamiento sistémico

Para acceder al curso sobre el pensamiento sistémico puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Para aprobar el curso y poder tener acceso a un certificado de finalización y participación deberás completar y pasar todas las tareas calificadas en cada módulo de aprendizaje. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 44€ a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Si lo que buscas es un curso certificado, con profesores que te tutelen y con una reputación consolidada, te sugerimos que eches un vistazo a este Máster en Psicología Positiva realizado por el Instituto Europeo de Psicología Positiva.

El máster online de 60 créditos te dará acceso a:

  • Becas del 70%
  • Bolsa de Empleo y Prácticas con más de 10.000 vacantes publicadas en 2014
  • Financiación hasta en 12 meses sin intereses ni intervención bancaria
  • Biblioteca Virtual
Curso sobre el pensamiento sistémico
5 (100%) 3 votos

2 respuestas a "Curso sobre el pensamiento sistémico"


  • Miriam Buera Rovira says:

    Desearia hacer el curso. Como lo tengo que hacer?

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Miriam. Para acceder al curso, encontrarás el enlace en la ficha de descripción, justo en el último párrafo. Un saludo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: