Curso sobre el pensamiento sistémico

Aprender Gratis | Curso sobre el pensamiento sistémico

Este curso sobre el pensamiento sistémico aporta un enfoque integrador en el análisis de las situaciones, rechazando el enfoque clásico mecanicista y aislado de los métodos de las ciencias naturales.

Estudiarás que el pensamiento sistémico es la actitud del ser humano en la percepción total y global del mundo. A diferencia del enfoque clásico del planteamiento científico, el cual toma aisladamente los elementos de la naturaleza o la situación lo cual lo hace débil e incoherente. Esta perspectiva del pensamiento conforma su base en el holos, del idioma griego, entero, ya que la realidad se concibe desde distintas visiones y realidades.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Nacional Autónomo de México, en el que también vas a estudiar los conceptos básicos y los enfoques integradores de esta disciplina para su posterior aplicación en tu campo profesional y cotidiano. Todo ello con el fin de aprender a solventar problemas multidimensionalmente.

¿A quién va dirigido este curso sobre el pensamiento sistémico?

Este curso está especialmente dirigido a quienes estudian o trabajan las áreas de la psicología y sociología. También puede resultar interesante para quienes estudian o son amantes de la filosofía y otras ciencias sociales.

Para participar no es necesario poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online. 

¿Qué aprenderás en este curso sobre el pensamiento sistémico?

Este curso, impartido por el investigador Carlos Gershenson, tiene una duración de 4 semanas y se estima que requiere dedicarle 6 horas de estudio en total. Al ser online las fechas límite son flexibles. Además, para su realización tendrás acceso a vídeos, cuestionarios y guías de aprendizaje.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Breve historia de los sistemas
  • Conceptos
  • Sistemas
  • Una visión sistemática

Acceso al curso sobre el pensamiento sistémico

Accede al curso sobre el pensamiento sistémico siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Puedes realizar el curso como oyente y tendrás acceso a todos los materiales del curso, salvo los elementos con calificación. 

En caso de querer obtener el certificado de finalización del curso, deberás comprar la experiencia de Certificado. Podrás hacerlo durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 41 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

6 respuestas a "Curso sobre el pensamiento sistémico"


  • Juan

    Una pregunta. ¿Los cursos de Coursera son totalmente gratuitos? Inscripción y todo el curso?

    • Isidora Sepúlveda

      Hola Juan, Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. En caso de que no quieras el certificado podrás realizar el curso igualmente, pero sin la certificación. Encontrarás más información en este enlace https://aprendergratis.es/cursos-universitarios-gratis/ para solicitar la ayuda.

      ¡Un saludo!

  • Lilian Aguirre

    Hola soy lilian Aguirre quiero hacer el curso gratuito de 7 días. Como hago para inscribir en él. Gracias. Saludos.

    • Sandra Borraz

      Hola Lilian, encontrarás el enlace para acceder dentro del apartado de Acceso al curso, pulsando donde dice «Accede al curso sobre el pensamiento sistémico siguiendo el enlace anterior». Verás que aparece destacado en color verde porque es ahí donde se encuentra vinculado el enlace. Esperamos que te guste. ¡Un saludo!

  • Miriam Buera Rovira

    Desearia hacer el curso. Como lo tengo que hacer?

    • Ana Torregrosa

      Hola Miriam. Para acceder al curso, encontrarás el enlace en la ficha de descripción, justo en el último párrafo. Un saludo.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: