Curso de criptografía simétrica

Aprender Gratis | Curso de criptografía simétrica

La criptografía simétrica se basa en la clave secreta compartida para garantizar la confidencialidad del mensaje, de modo que los atacantes no autorizados no puedan recuperar el mensaje.

Este curso gratuito, describe las técnicas de sustitución y transposición, que fueron las bases de la criptografía clásica cuando el mensaje está codificado en lenguaje natural como el inglés. Desarrollarás cifrados de productos (usando tanto la sustitución como la transposición / permutación) para describir cifras de bloque modernas y revisar los algoritmos de cifrado ampliamente utilizados en DES, 3-DES y AES.

Por último, habilitarás el uso de cifras de bloque para admitir la longitud de datos variables, mediante la introducción de diferentes modos de operaciones de cifrado de bloques en los modos ECB, CBC, CFB, OFB y CTR.

Este curso, está creado e impartido por la University of Colorado System.

¿A quién va dirigido el curso de criptografía simétrica?

Este curso gratuito, es para cualquiera que esté interesado en aprender sobre criptografía simétrica, desarrollando cifrados de productos, usando tanto la sustitución como la transposición o permutación.

Este curso se imparte en inglés, por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido del curso (ver cursos de inglés gratis).

No necesitarás de ningún tipo de conocimiento adicional para poder realizar este curso. Solo necesitas de un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a contenido del curso.

¿Qué se verá en este curso de criptografía simétrica?

Este curso impartido por el profesor Sang-Yoon Chang,tiene una duración total de 5 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 2 a 5 horas semanales. Contarás dentro de este curso con guías de aprendizaje interactivo cómo vídeos pregrabados, prácticas, cuestionarios calificados y lecciones con tutorías personalizadas. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Cifrado clásico: sustitución
  • Semana 2: Cifrado clásico: transposición
  • Semana 3:  Cifrado de bloque y DES
  • Semana 4:  3-DES y AES
  • Semana 5: Modos de operación de cifrado de bloque

Acceso al curso de criptografía simétrica

Accede al curso de criptografía simétrica, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Además deberás de abonar una tasa a la University of Colorado System, para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Máster en Seguridad de la Información Empresarial  o este Curso Seguridad Informática. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso de criptografía simétrica
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario