Curso sobre almacén de datos en la nube

Aprender Gratis | Curso sobre almacén de datos en la nube

Con este curso gratuito, creado e impartido por Microsoft (ver cursos gratuitos de Microsoft), aprenderás a implementar, diseñar y cargar datos utilizando Azure SQL Data Warehouse de Microsoft o SQL DW.

También conocerás todo sobre distribución de datos, índices comprimidos en memoria, PolyBase para Big Data y escala elástica.

PolyBase es una herramienta de integración de datos utilizada en el ecosistema de Big Data de Microsoft. Se utiliza para acceder y consultar datos de diversas fuentes, incluyendo archivos Hadoop, bases de datos relacionales y datos no estructurados.

Con PolyBase, los usuarios pueden escribir consultas T-SQL para acceder y unificar datos de diferentes fuentes en una única consulta. Esto permite a los usuarios combinar datos estructurados y no estructurados para análisis en tiempo real y procesamiento de datos en grandes volúmenes.

¿A quién está dirigido el curso sobre almacén de datos en la nube?

Este curso está pensado para todos los interesados en aprender a implementar, diseñar y cargar datos con Azure SQL Data Warehouse de Microsoft. También está pensado para programadores.

Para participar en el curso, necesitas estar familiarizado con los conceptos de la base de datos y la sintaxis básica de consultas SQL.

Además, necesitas poseer un nivel intermedio de inglés, puesto que el curso se imparte en este idioma (ver cursos de inglés gratis). También deberás de contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso y una suscripción de Azure.

¿Qué aprenderás en el curso sobre almacén de datos en la nube?

Impartido por los profesores Theresa Iserman y Scott Klein, este curso se comprende de 6 semanas, con alrededor de 2 a 3 horas de estudio semanal. Para que puedas realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Introducción a SQL Data Werehouse
  • Módulo 2: Diseño y consulta de almacenes de datos
  • Módulo 3: Integración e ingesta de datos
  • Módulo 4: Gestión de almacenes de datos
  • Examen final

Acceso al curso sobre almacén de datos en la nube

El curso sobre almacén de datos en la nube de Microsoft fue cancelado en febrero de 2023, sin embargo puedes realizar estos cursos en activo sobre almacenaje en la nube como el de la Public Library o este sobre arquitectura de almacenaje en la nube.

Comentar