Curso de infraestructura en la nube básico

Aprender Gratis | Curso de infraestructura en la nube básico

En este curso de infraestructura en la nube aprenderás a usar el software de infraestructura hiperconvergente (HCI) de Nutanix para configurar los diferentes componentes de un clúster de nube privada.

A medida que las empresas continúan invirtiendo en la migración a la nube, la nube híbrida se ha convertido en la solución segura y flexible que están eligiendo muchas empresas grandes y medianas. Como resultado, la demanda de ingenieros que puedan construir y mantener soluciones híbridas está creciendo rápidamente. Es por ello que, través de las diferentes lecciones, estudiarás la importancia de la seguridad y cómo administrar las máquinas virtuales, incluida la protección de datos, el cálculo de riesgos y la creación de copias de seguridad. Al final, serás capaz de implementar y administrar cargas de trabajo de nube privada utilizando las mejores prácticas y estándares de la industria.

Se trata de un curso gratuito, creado por Udacity junto con Nutanix (líder de la industria en software de infraestructura de nube híbrida), a través del cual te sumergirás en el rol de un ingeniero experto en el uso conjunto de plataformas, tanto de nube pública como privada.

¿A quién va dirigido este curso de infraestructura en la nube básico?

Este curso básico ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en la materia, especialmente los estudiantes y profesionales de ingeniería y programación, así como de Cloud Computing.

Como solo se imparte en inglés, es recomendable tener un nivel intermedio-alto del idioma para poder comprender y aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Además, se requiere estar familiarizado con la línea de comandos en Linux o Windows, las máquinas virtuales (VM) que usan hipervisores locales o la nube pública, los servidores web básicos y la base de datos básica y SQL.

¿Qué aprenderás en el curso de infraestructura en la nube básico?

Impartido por Marcos Lavi (Defensor principal de DevOps) y Cees van Eijk (Gerente sénior de educación), ambos de la empresa Nutanix, el curso tiene una duración aproximada de 1 mes. Este incluye contenido de aprendizaje enriquecido y cuestionarios interactivos. Además, al ser 100% online podrás realizarlo a tu ritmo. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción a la nube híbrida de Nutanix
  • Viaje a la nube híbrida moderna
  • Introducción a Nutanix HCI
  • Seguridad en la nube híbrida
  • Networking
  • Gestión de máquinas virtuales en la nube híbrida
  • Protección de datos

Acceso al curso de infraestructura en la nube básico

El curso de infraestructura en la nube básico fue cancelado en junio de 2024.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso de introducción a entornos Cloud o este otro curso de seguridad informática en la nube. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar