Curso sobre marketing digital y marketing de contenidos

Aprender Gratis | Curso sobre marketing digital y marketing de contenidos

En este curso sobre marketing digital y marketing de contenidos te sumergirás en el funcionamiento interno del marketing de contenidos. Con esta serie de lecciones en vídeo, aprenderás cómo podrías usar el contenido para complementar y promocionar tu marca.

Este contenido es para ti si deseas integrar el marketing de contenidos en tu estrategia y no sabes cómo comenzar. Gracias a este curso de fundamentos del marketing de contenidos, aprenderás a enriquecer y promover en línea tu marca.

Este curso lo ofrece la Semrush Academy. El mejor lugar para avanzar y aprender tácticas y estrategias certificadas por grandes expertos de marketing.

¿A quién está dirigido el curso sobre marketing digital y marketing de contenidos?

El curso está pensado para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo del marketing. Por eso, el curso será de interés para los emprendedores, community manager y estudiantes y profesionales de SEO.

No se requiere ningún tipo de experiencia o conocimientos previos relacionados para poder aprovechar al máximo el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre marketing digital y marketing de contenidos?

Fernando Angulo es el profesor encargado de impartir este curso y Jefe de Relaciones Internacionales en Semrush. Cuenta con más de diez años de experiencia en Marketing Digital y es una de las caras más reconocidas de la marca.

Puedes realizar el curso a tu propio ritmo, pero lo adecuado es que dediques al menos un par de horas para ver los vídeos y aplicar los conceptos.

Los temas a tratar a lo largo del curso sobre marketing digital y marketing de contenidos son:

  • Qué es el marketing de contenidos. Aprenderás los conceptos básicos del marketing de contenidos, sus peculiaridades y propósitos.
  • Cómo implementar el marketing de contenidos en tu negocio. Explorarás las formas en que cualquier empresa puede usar contenido creativo para promocionar sus productos o servicios, así como los actores clave en cualquier equipo de marketing de contenido.
  • Objetivos comerciales del marketing de contenidos. Te guiarán a través de los objetivos del marketing de contenidos y de los tipos de contenido que mejor servirán a esos objetivos comerciales.
  • Investigación de la competencia. Descubre cómo buscar e identificar los competidores de tu industria para optimizar mejor tu estrategia de marketing de contenidos.
  • Investigación del público. Aprende a identificar tu público objetivo para adaptar tus campañas de contenido a tu audiencia demográfica.
  • Cómo auditar el contenido existente. Aprende a analizar la calidad y la relevancia de tu contenido utilizando la herramienta Semrush Content Audit.
  • Ideación de contenido. Descubre cómo buscar nuevas ideas de contenido que tu público objetivo amará.
  • Calendario de contenido. En esta lección, aprenderás cómo crear un calendario de contenido; este es una pieza esencial del rompecabezas para cualquier negocio.
  • Creación de contenido. Aprenderás a crear contenido enfocado en los puntos débiles y los valores de los usuarios.
  • Optimización de tu contenido. El contenido no puede ser excelente simplemente para los usuarios. En esta lección aprenderás cómo optimizar tu contenido para altas clasificaciones.
  • Distribución de contenido. Aprende a desarrollar un enfoque de distribución que hará que tu contenido sea notorio y visible.
  • Cómo medir el contenido. Aprende cómo medir el rendimiento de tu contenido para determinar si tu estrategia realmente valió la pena.
  • Consejos de contenido avanzado. Descubre cómo reutilizar y readaptar el contenido existente, cómo hacerlo más “enlazable” y generar con él más leads.

Acceso al curso sobre marketing digital y marketing de contenidos

Accede al curso sobre marketing digital y marketing de contenidos impartido por la Semrush Academy. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Comprueba tus conocimientos completando el examen del curso. Una vez aprobado, recibirás un certificado firmado por Fernando Angulo y Semrush.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de posicionamiento SEO para Bing o este otro curso de estrategias avanzadas de SEO. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar