Curso sobre la dieta de Okinawa y la dieta Mediterránea

Aprender Gratis | Curso sobre la dieta de Okinawa y la dieta Mediterránea

En este curso sobre la dieta de Okinawa y la dieta Mediterránea descubrirás los principios, la ciencia y los beneficios para la salud de ambas.

Tu dieta puede marcar una gran diferencia en tu salud. Por eso es tan importante estudiar el valor de las diferentes dietas que existen en todo el mundo. A través de las diferentes lecciones vas a descubrir la ciencia y los beneficios de dos dietas conocidas: la mediterránea y la de Okinawa. Aprenderás los componentes principales de estas dietas y cómo preparar recetas sencillas. Así como lo que hace que ambas sean saludables y cómo afectan al cuerpo.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la EIT Food y la Universidad de Turín, con el que serás capaz de elegir las dietas más saludables para ti, examinando primero estas dos.

¿A quién va dirigido este curso sobre la dieta de Okinawa y la dieta Mediterránea?

Este curso es para cualquier persona interesada en aprender a elegir una dieta saludable. Sin embargo, será especialmente útil para quienes estudian o se dedican al cuidado de la salud y, en concreto, la nutrición y dietética, así como a la cocina.

Solo se imparte en inglés. Por ello, se recomienda poseer al menos un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos.

Al ser un curso básico no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo único que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la dieta de Okinawa y la dieta Mediterránea?

Impartido por Simona Bo (médica con experiencia en el cuidado de pacientes con enfermedades metabólicas) y Luca Cocolin (profesor de microbiología alimentaria), el curso se desarrolla a lo largo de 3 semanas. Tan solo requiere dedicarle 2 horas de estudio a la semana. Además, al ser clases online podrás realizarlo a tu ritmo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Lo que comemos
  • Dieta y microbiota: beneficios para la salud
  • Alimentos de las dietas MED y Okinawa: propiedades y beneficios

Acceso al curso sobre la dieta de Okinawa y la dieta Mediterránea

Accede al curso sobre la dieta de Okinawa y la dieta Mediterránea, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

La versión gratuita del curso tiene un acceso limitado de 5 semanas y no ofrece la posibilidad de solicitar un Certificado de participación al finalizarlo. Para obtener el certificado digital será necesario abonar 20 euros y en caso de querer tenerlo también impreso, tendrá un coste de 39 euros. El curso está certificado por el Servicio de Certificación CPD, conforme a los principios de desarrollo profesional continuo.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre superalimentos o este otro curso sobre consumo y producción de alimentos sostenibles. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales