Curso sobre la pintura europea: Leonardo, Rembrandt y Goya

2 semanas hace por en Arte y Manualidades, Ciencias Sociales, Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online, Enseñanza, Historia, Humanidades

En este curso, conocerás la visión y las obras de los grandes pintores europeos comprendidos entre los siglos XV y XIX. Diferentes épocas, estilos, perspectivas e influencias, serán estudiadas a partir de los ideales de belleza, dolor, poder, estatus y naturaleza que forjaron la actividad de artistas de la talla de Leonardo da Vinci, Rembrandt, Francisco de Goya, Caravaggio, Vermer y Velázquez.

El desarrollo europeo y la formación del pensamiento moderno, son resultado de innovaciones en el campo científico, pero también el artístico, que ha jugado un rol importante al ser la manifestación gráfica de estos avances. Desplazándose entre temas como los roles de género hasta la ostentación de prestigio y poder, el curso evaluará y discutirá los detalles más significativos y pintorescos de las obras pictóricas más importantes de estos representantes del arte europeo.

Creado e impulsado por la Universidad Carlos III de Madrid, el presente curso te permitirá comprender la evolución de la civilización europea a través de su reflejo en la pintura. Dominando así, el por qué de los cambios sociales, culturales, políticos, filosóficos y económicos de la región a lo largo de más de 400 años.

¿A quién está dirigido el curso sobre pintura europea: Leonardo, Rembrandt y Goya?

El curso está especialmente dirigido a estudiantes, profesionales e interesados del área de Humanidades y Ciencias Sociales, como las carreras de Arte, Historia y Filosofía.

Debido a su carácter introductorio, no es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los temas de estudio para poder participar.

¿Qué se estudiará en el curso sobre pintura europea: Leonardo, Rembrandt y Goya?

El curso está impartido por los profesores Alejandro Vergara y Jennifer Calle, miembros de la Escuela de Arte en la UCIII. A lo largo de 7 módulos semanales, los alumnos participarán de videolecciones, lecturas de apoyo y grupos de discusión, donde intercambiarán ideas y opiniones sobre el material estudiado.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Semana 1: El Renacimiento: Fra Angelico-siglo XV en los Países Bajos
  • Semana 2: El Renacimiento: Rogier van der Weyden-Miguel Ángel
  • Semana 3: El Alto Renacimiento: Rafael-Caravaggio
  • Semana 4: La pintura del siglo XVII: Jusepe de Ribera-Velázquez
  • Semana 5: La pintura del siglo XVII: Francisco de Zurbarán-Pietr de Hooch
  • Semana 6: El siglo XVIII: Giovanni Battista Tiepolo-Francisco de Goya
  • Semana 7: Mujeres pintoras, los mecenas, el pintor en su taller, el mercado del arte, la historia de la Historia del Arte

Acceso al curso sobre pintura europea: Leonardo, Rembrandt y Goya

Accede al curso sobre pintura europea: Leonardo, Rembrandt y Goya siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Culminando las actividades programadas recibirás un Certificado de Finalización por parte de la Universidad Carlos III tras el abono de la tasa correspondiente a 50$.

Si quieres realizar un curso con más opciones para tu trabajo, guiado por un profesor y que cuente como créditos para tu carrera, te sugerimos este curso universitario en historia del arte o este master en diseño y dirección de arte. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre la pintura europea: Leonardo, Rembrandt y Goya
1 (20%) 1 voto

Respuesta a “Curso sobre la pintura europea: Leonardo, Rembrandt y Goya”


Roberto
08/09/2017 Responder

INTERESANTISIMOS, Y DE MUCHA UTILIDAD, GRACIAS POR APORTAR HERRAMIENTAS Y AMPLIAR EL CONOCIM9ENTO, LES FELICITO YDESEO EXITOS

Deja un comentario