Curso sobre arte y ecología

Aprender Gratis | Curso sobre arte y ecología

En este curso sobre arte y ecología podrás explorar un un recorrido temático que presenta las diferentes prácticas ecológicas en el trabajo entre los artistas desde los años 60 y hasta la actualidad.  

Las cuestiones ambientales han cruzado el enfoque de muchos artistas desde esta década. Hablamos desde la recuperación y el reciclaje hasta una nueva mirada sobre lo vivo; desde la implicación en performances artísticas y militantes hasta el surgimiento de una percepción diferente del acto de creación. Así, estas cuestiones hoy ocupan un lugar decisivo y contribuyen a redefinir el horizonte del arte contemporáneo. 

En este curso, y con base en las colecciones del Museo Nacional de Arte Moderno, los especialistas elaboran un inventario de la ecología del arte contemporáneo.  

Este curso lo ofrece el Centro Pompidou a través de France Université Numérique (FUN). Este centro, desde que fue creado en 1977, ha mantenido un diálogo con la sociedad para explorar los caminos de la modernidad junto a los artistas. Ofrece una propuesta educativa decididamente interactiva y viva con la que adquirir claves sólidas para comprender el arte de nuestro tiempo.

¿A quién está dirigido el curso sobre arte y ecología?

Esta formación está principalmente diseñada para todas aquellas personas que estén interesadas en el mundo del arte y quieran aprender más sobre él. Es decir, está abierto a todo tipo de público y no se necesita ningún requisito previo para realizarlo.

Lo que sí debes saber es que es un curso bilingüe francés/inglés. A la hora de registrarte, puedes escoger si cursarlo en francés o en inglés.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso sobre arte y ecología?

El curso consta de 4 módulos que podrás realizar a tu propio ritmo, ya que no tiene límite de tiempo, aunque está pensado para completarse en 16 semanas. Para ello, necesitarás dedicarle, aproximadamente, 32 horas, es decir, alrededor de 2 horas semanales. 

Para llevarlo a cabo, contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso sobre arte y ecología son:

  • Arte y ecología: ¿cuáles son los orígenes?
  • El arte del desecho
  • Arte con la naturaleza
  • Arte activista
  • El arte de vivir: biotecnología

Una vez finalizado, serás capaz de:

  • Descubrir el arte moderno y contemporáneo
  • Comprender los vínculos entre la creación artística y las cuestiones medioambientales
  • Analizar obras de arte
  • Conocer artistas contemporáneos

Acceso al curso sobre arte y ecología

Accede al curso sobre arte y ecología impartido por el Centro Pompidou a través de France Université Numérique (FUN). Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

El proceso de evaluación de este curso está basado en cuestionarios tras cada módulo en los que podrás poner a prueba tus conocimientos. 

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre arte público y pedagogía o este otro curso sobre Monozukuri: el arte de hacer cosas. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar