Curso sobre cómo gestionar de forma sostenible un destino turístico

Aprender Gratis | Curso sobre cómo gestionar de forma sostenible un destino turístico

Este curso sobre cómo gestionar de forma sostenible un destino turístico te permitirá aprender conocimientos introductorios en Gestión Sostenible de Destinos. 

El objetivo principal de este curso es entender el destino como unidad de la competencia y aprender el destino como ecosistema. Por tanto, ayudará a los asistentes a comprender el destino como la unidad de la competencia. Pero también a reconocer las tareas de la organización de gestión del destino y cómo esta, junto con las partes interesadas relevantes, puede desarrollar el destino con más éxito.

En base a estos conocimientos, los participantes aprenderán los conceptos básicos del turismo sostenible. Pero también quiénes son los actores más relevantes y los sistemas de mayor importancia para la sostenibilidad de la gestión de destinos.

26 expertos destacados de una amplia variedad de países son los encargados de compartir sus experiencias y conocimientos. De este modo, los alumnos podrán conocer los beneficios de aplicar las herramientas y métodos presentados en su trabajo (entorno). 

Con todo esto, los participantes pueden dar los primeros pasos para fortalecer los factores de éxito de los destinos, para emprender acciones orientadas a objetivos hacia la mejora (gestión) y la sostenibilidad del destino. Finalmente, este curso debería permitir a los asistentes reducir los impactos negativos del turismo en las tres dimensiones de la sostenibilidad.

Este curso lo ofrece IE University y la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. Ambas se han asociado para lanzar la UNWTO (Tourism online academy) con el apoyo de diferentes socios. Es una plataforma de aprendizaje que proporcionará cursos 100 % en línea. Sus temáticas están relacionadas con el sector del turismo y abordan los desafíos que enfrenta, como la globalización, la revolución digital, el marketing de viajes y la sostenibilidad, entre otros. 

¿A quién está dirigido el curso sobre cómo gestionar de forma sostenible un destino turístico?

Esta formación está principalmente diseñada para formar a estudiantes y profesionales del turismo. De igual modo, será de gran ayuda para los emprendedores que muestren interés en este sector económico y comercial.

Para llevarlo a cabo, debes saber que es necesario dominar el inglés, pues el curso se imparte en este idioma. Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso sobre cómo gestionar de forma sostenible un destino turístico?

Podrás realizar el curso a tu propio ritmo y en cualquier orden. Para ello, necesitarás dedicarle, aproximadamente, 20 horas repartidas en 4 semanas. 

Además, tendrás a tu disposición todos los materiales y recursos necesarios para conseguirlo.

Los temas que se tratan durante el curso sobre cómo gestionar de forma sostenible un destino turístico son:

  • Introducción a la sostenibilidad en turismo.
  • Planificación turística sostenible.
  • Gestión de recursos naturales y culturales.
  • Turismo comunitario y desarrollo local.
  • Turismo responsable y ético.
  • Gestión de residuos y energía.
  • Transporte sostenible.
  • Certificaciones y estándares de sostenibilidad.
  • Promoción turística sostenible.
  • Medición y evaluación del impacto.

Acceso al curso sobre cómo gestionar de forma sostenible un destino turístico

Accede al curso sobre cómo gestionar de forma sostenible un destino turístico impartido por la UNWTO. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

Al finalizar el curso con éxito, recibirás un certificado gratuito de finalización del curso. No obstante, para ello tendrás que abonar 49 € a la UNWTO que te permitirán hacer los trabajos y recibir un certificado de finalización.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre turismo sostenible o este otro curso para posicionarte en SEO y turismo. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar