Curso sobre atención sanitaria para el recién nacido

Aprender Gratis | Curso sobre atención sanitaria para el recién nacido

En este curso gratuito, aprenderás algunas intervenciones médicas y habilidades para mantener a los recién nacidos sanos en los días y semanas posteriores a su nacimiento.

Algunos de los temas que aprenderás en el curso es información sobre medicamentos como la vitamina K , la eritromicina y ictericia.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Colorado y tiene como objetivo prevenir cualquier daño que los medicamentos puedan producir a los recién nacidos y bebés.

¿A quién está dirigido el curso sobre atención sanitaria para el recién nacido?

Este curso está dirigido a personal médico así como a los recientes padres, para que conozcan la atención sanitaria necesaria para los bebés recién nacidos, en los días y semanas posteriores a su nacimiento.

Este curso se imparte en inglés por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido en general (ver cursos gratis de inglés).

No será necesario que poseas ningún tipo de conocimiento adicional para poder realizar el curso. Basta con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre atención sanitaria para el recién nacido?

Este curso, impartido por profesores expertos en el tema, tiene una duración de 5 semanas de estudio con un promedio de entre 10 horas de trabajo y de dedicación al curso.

Dentro de los módulos encontrarás diferentes actividades y recursos audiovisuales que te permitirán aprender de manera más didáctica como vídeos pregrabados, proyectos, prácticas y lecciones con cuestionarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Ictericia
  • Semana 2: Audición y detección
  • Semana 3: Cribado neonatal
  • Semana 4: Enfermedad cardíaca congénita crítica (CCHD)
  • Semana 5: Vitamina K, Hepatitus B y Eritromicina

Acceso al curso sobre atención sanitaria para el recién nacido

Accede al curso sobre atención sanitaria para el recién nacido, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, deberás aprobar todos los módulos del curso y los cuestionarios calificados dentro de ellos. También deberás abonar una tasa adicional  de 43€ a la Universidad de Colorado para la emisión del certificado.

Para seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso de nutrición y dietas para niños  o este curso de dermatología en niños. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso sobre atención sanitaria para el recién nacido
4 (80%) 4 votos

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos