Curso sobre Bash y la línea de comandos Linux

Aprender Gratis | Curso sobre Bash y la línea de comandos Linux

En este curso de Bash: Intérprete de Comandos de Linux. Aprenderás desde cero cómo funciona el intérprete de comandos bash, explicado paso a paso y con ejemplos. Bash (Bourne-again shell) es un lenguaje de órdenes y shell de Unix escrito por Brian Fox para el Proyecto GNU como un reemplazo de software libre para el shell Bourne.

Este curso gratuito está creado e impartido por Udemy. Conocerás todos los conceptos necesarios desde el principio y poco a poco, así tendrás una buena base sobre la que ampliar tus habilidades con esta poderosa forma de utilizar un Sistema Operativo.

¿A quién está dirigido el curso sobre Bash y la línea de comandos Linux?

Dirigido a todo aquel que tenga nociones básicas sobre el uso de un sistema operativo, aquellos que quieran empezar a manejar el intérprete de comandos de linux y no tienen experiencia previa en el uso de comandos. O para usuarios que conocen el manejo básico del shell pero no lo entienden con profundidad. Es decir, a aquellos que puedan estar estudiando o trabajando áreas de programación o informática.

Además deberás contar con un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre Bash y la línea de comandos Linux?

En este curso de 6 secciones, 25 clases, 3 horas de duración total y de la mano de Antonio Sánchez Corbalán, como instructor y profesor principal, aprenderás a conseguir e instalar Linux, a entender la estructura y sintaxis de los comandos de Linux, a obtener ayuda rápida de cualquier comando del sistema. Administrarás tus archivos y carpetas de forma rápida y efectiva.

Usarás todas las herramientas que ofrece el intérprete de comandos para ser más eficaces utilizando Linux. Comprenderás y manejarás conceptos como las rutas del sistema de ficheros, tanto relativas como absolutas. Crearás usuarios y asignarás permisos y contraseñas. Instalarás y configurarás la gran cantidad de software gratuito que ofrece Linux. Modificarás los repositorios del sistema, utilizarás comodines y atajos del sistema de ficheros y conocerás la información que ofrece el prompt del sistema.

Dispondrás tanto de materiales y recursos para poder acceder y realizar el contenido del curso de forma online.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción al Intérprete de comandos de Linux
  • Primeros pasos en el intérprete de comandos
  • Comandos del sistema de ficheros
  • Usuarios y permisos
  • Administración de software
  • Bonus – IMPORTANTE

Acceso al curso sobre Bash y la línea de comandos Linux

Accede al curso sobre Bash y la línea de comandos Linux siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar el curso, no podrás obtener un certificado de tus estudios.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos