Curso sobre Bitcoin y criptomonedas

Aprender Gratis | Curso sobre Bitcoin y criptomonedas

Con este curso gratuito sobre Bitcoin y criptomonedas entenderás cómo funcionan a nivel técnico, para después comprender qué tienen de especial realmente.

Al finalizar este curso, sabrás todo lo necesario para poder distinguir lo que es verdad y lo que no cuando leas afirmaciones sobre Bitcoin y otras criptomonedas.

Las criptomonedas son monedas digitales descentralizadas que utilizan criptografía para garantizar transacciones seguras y controlar la creación de nuevas unidades. El Bitcoin, la primera y más conocida criptomoneda, fue creada en 2009 por una entidad desconocida llamada Satoshi Nakamoto.

Funciona en una red de tecnología blockchain, un registro público y seguro de todas las transacciones. A diferencia de las monedas tradicionales, el Bitcoin no está respaldado por gobiernos o instituciones financieras. Su valor fluctúa en función de la oferta y demanda del mercado. Se ha convertido en un activo digital popular y un medio de inversión alternativo.

Este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Princeton, te enseñará las bases conceptuales que necesitas para diseñar un software seguro que interactúe con la red de Bitcoin y podrás integrar ideas de Bitcoin en tus propios proyectos.

¿A quién va dirigido el curso sobre Bitcoin y criptomonedas?

Este curso será especialmente interesante para todas aquellas personas que quieran entender todas las dinámicas de funcionamiento de Bitcoin y las criptomonedas.

Este curso solo se imparte en inglés, aunque cuenta con subtítulos en español y otros idiomas. Es recomendable manejar un nivel intermedio del idioma para comprender los contenidos en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos; sin embargo, sí necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder al curso.

¿Qué se verá en este curso sobre Bitcoin y criptomonedas?

Este curso es impartido por el profesor Arvind Narayanan, y tiene una duración de 11 semanas, por lo que requiere un total de 23 horas de estudio.

Contarás con guías de aprendizaje interactivo, vídeos pregrabados, prácticas, cuestionarios calificados y lecciones con tutorías personalizadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción a Crypto y Cryptocurrencies
  • Cómo Bitcoin logra la descentralización
  • Mecánica de Bitcoin
  • Cómo almacenar y usar Bitcoins
  • Minería Bitcoin
  • Bitcoin y anonimato
  • Comunidad, política y regulación
  • Rompecabezas alternativos de minería
  • Bitcoin como una plataforma
  • Altcoins y el ecosistema de criptomonedas
  • ¿El futuro de Bitcoin?

Acceso al curso sobre Bitcoin y criptomonedas

Accede al curso sobre Bitcoin y criptomonedas impartido por la Universidad de Princeton. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso no cuenta con un certificado de participación o finalización de tus estudios. Aun así, te será de utilidad para aumentar tanto tus conocimientos sobre las criptomonedas, especialmente el Bitcoin, como para mejorar tus habilidades a la hora de almacenar, usar, comprar o vender este tipo de monedas.

Para continuar con tu formación en este sector, es posible que también te resulten de interés este curso de minería de Bitcoin o este otro curso de estrategias de inversión bursátiles. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

7 respuestas a "Curso sobre Bitcoin y criptomonedas"


  • Carla

    Hola. No logro acceder al enlace para inscribirme

    • Sandra Borraz

      Hola Carla, el enlace de acceso al curso se encuentra al final de la ficha, dentro del apartado de Acceso al curso (en esta misma página). Donde dice “Puedes acceder al curso sobre Bitcoin y criptomonedas, a través del enlace anterior” tienes que poder ver que aparece destacado en otro color. Ahí es donde tienes que pulsar porque es donde se encuentra vinculado el enlace de acceso. Si no lo ves, prueba por favor con otro navegador. Un saludo y esperamos que te guste el curso.

  • Angélica

    Hola, por favor qué otros cursos relacionados pero en español pueden ofrecernos?

  • SERGIO MARTIN

    Uuuuu que mal que están en inglés los cursos , ya me estaba emocionándo, que mala suerte, gracias por avisar Juan Perez

    • Ana Torregrosa

      Hola Sergio. Todos los cursos no están en inglés, solo parte te ellos. Lo especifica muy bien en la ficha de descripción del curso. Un saludo.

  • Juan Perez

    Lamentablemente el curso es en inglés. Los textos se pueden traducir, pero no así los vídeos que explican mucho mejor. Es una lástima que estemos siempre atrasados con el mundo anglosajón.