Curso sobre buenas prácticas programando en Java

Aprender Gratis | Curso sobre buenas prácticas programando en Java

Este curso sobre buenas prácticas programando en Java aprenderás a programar de una manera fácil e interactiva y entrarás en el fascinante mundo de la informática. Con él, conocerás los principios básicos de la ingeniería de software y así sabrás cómo poder reutilizar el código.

Java es un lenguaje de programación de alto nivel, orientado a objetos y multiplataforma. Fue desarrollado en la década de 1990 por Sun Microsystems y posteriormente adquirido por Oracle Corporation.

Se utiliza para desarrollar una amplia variedad de aplicaciones, desde aplicaciones de escritorio hasta aplicaciones web y móviles. La principal característica de Java es su portabilidad, es decir, el código escrito en Java se puede ejecutar en diferentes sistemas operativos sin necesidad de modificarlo.

Es fundamental en el desarrollo de aplicaciones Android (ver cursos gratuitos de programación Android), lo que lo convierte en una opción popular para el desarrollo móvil. En el ámbito empresarial, Java es empleado para construir aplicaciones de servidor robustas, procesamiento en la nube y sistemas de manejo de grandes bases de datos.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad Carlos III de Madrid. En él aprenderás a programar con Java, pues está diseñado para enseñar a codificar buenos programas en este lenguaje de programación, entendiendo lo “bueno” como correcto y eficiente.

¿A quién va dirigido este curso sobre buenas prácticas programando en Java?

Este curso va dirigido a todos los que ya estén familiarizados de alguna manera con el lenguaje de programación Java. Por tanto, está especialmente diseñado para aquellos que trabajen o estudien las áreas de programación e informática.

Este curso se imparte en inglés, por lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Sin embargo, también cuentas con subtítulos en español e inglés que te facilitarán el aprendizaje.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre buenas prácticas programando en Java?

De la mano de Carlos Delgado Kloos, Iria Estévez-Ayres, Jorge Blasco y Carlos Alario-Hoyos como profesores e instructores, este curso tiene una duración de 4 semanas de estudio con un estimado de entre 6 y 8 horas de trabajo semanal. En él, aprenderás a detectar y corregir errores comunes de programación en tiempo de compilación, también con programación en tiempo de ejecución utilizando herramientas de depuración.

Verificarás que el programa haga lo que tiene que hacer usando procesos de prueba unitaria. Asimismo, compararás la eficiencia de dos programas en términos de los recursos utilizados y modelarás programas simples utilizando técnicas básicas de ingeniería de software. Por último, determinarás si un programa se ha desarrollado respetando consideraciones éticas.

Dispondrás de los materiales y recursos necesarios para poder realizar el contenido.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Depuración
  • Razonamiento y prueba
  • Complejidad
  • Ingeniería de software
  • Ética

Acceso al curso sobre buenas prácticas programando en Java

Accede al curso sobre buenas prácticas programando en Java impartido por la Universidad Carlos III de Madrid. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 140 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad Carlos III de Madrid para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje, es posible que también te resulten de interés este curso sobre fundamentos de la programación o este otro curso para aprender a crear códigos de programación. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar