Curso sobre buenas prácticas programando en Java

Aprender Gratis | Curso sobre buenas prácticas programando en Java

Este curso de introducción a la programación Java: escribir buen código, aprenderás a programar de una manera fácil e interactiva y entrarás en el fascinante mundo de la informática. Conocerás los principios básicos de la ingeniería de software y así poder reutilizar el código.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad Carlos III de Madrid. Aquí aprenderás a programar con Java diseñado para enseñar a codificar buenos programas en Java, entendiendo lo «bueno» como correcto y eficiente.

¿A quién va dirigido este curso sobre buenas prácticas programando en Java?

Este curso va dirigido a todos los que estén familiarizados con los temas tratados es decir, que conozcan el programa de Java. Aquellos que trabajen o estudien las áreas de programación e informática.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Sin embargo, también cuentas con subtítulos en español e inglés.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre buenas prácticas programando en Java?

De la mano de Carlos Delgado Kloos, Iria Estévez-Ayres, Jorge Blasco y Carlos Alario-Hoyos, como profesores e instructores, este curso tiene una duración de 4 semanas de estudio con un estimado de entre 6 y 8 horas de esfuerzo de trabajo semanal. Arenderás a detectar y corregir errores comunes de programación en tiempo de compilación, también con programación en tiempo de ejecución utilizando herramientas de depuración.

Verificarás que el programa haga lo que tiene que hacer usando procesos de prueba unitaria. Compararás la eficiencia de dos programas en términos de los recursos utilizados. Modelarás programas simples utilizando técnicas básicas de ingeniería de software. Y determinarás si un programa se ha desarrollado respetando consideraciones éticas.

Dispondrás de los materiales y recursos necesarios para poder realizar el contenido.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Depuración
  • Razonamiento y prueba
  • Complejidad
  • Ingeniería de software
  • Ética

Acceso al curso sobre buenas prácticas programando en Java

Accede al curso sobre buenas prácticas programando en Java siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 123€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad Carlos III de Madrid, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos