Curso sobre fundamentos de la programación

Aprender Gratis | Curso sobre fundamentos de la programación

Curso gratuito para aprender los fundamentos básicos de la programación en español, aprenderás con la metodología Scratch y al final del curso serás capaz de de crear un videojuego, presentar una animación con distintos personajes y realizar dibujos geométricos al más puro estilo de los logos de los 70.

Aprenderás a utilizar las estructuras lógicas de programación de forma adecuada, aplicando los principios, tanto de la programación estructurada y modular, como las técnicas de la programación orientada a objetos, empleadas en los lenguajes modernos.

El curso está realizado por la Universidad de Valladolid.

¿A quién está dirigido el curso sobre fundamentos de la programación?

Este curso está pensado para todos los que quieran conocer y aprender a programar, desde 0.

Para participar en el curso no es necesario que dispongas de conocimientos previos, ya que este curso es de iniciación. Lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet, el curso de programación se realiza por completo en español.

¿Qué aprenderás en el curso sobre fundamentos de la programación?

Con una duración de 8 semanas y 40 horas de estudio estimadas, en este curso contarás con todos los materiales y recursos necesarios para que puedas formarte desde 0 en el mundo de la programación.

Este curso está impartido por la profesora Belén Palop del Río.

Aprenderás a lo largo del curso a:

Secuencias y bucles

Aprenderás sobre el entorno de programación y se presentan dos estructuras básicas: la secuencia y el bucle. Conocerás los eventos teclado para poder practicar con sencillos videojuegos.

Condiciones

Aprenderás sobre los sensores y las variables lógicas al presentar la tercera estructura de control: la condición. Elaborarás y realizarás programas con condicionales y de bucles anidados.

Eventos

Programación por eventos, muy natural en Scratch, a través de la programación de animaciones con diálogo entre personajes.

Variables y bucles condicionales

Se introduce un elemento esencial para la programación textual: las variables. También se analizan los tipos de bucles condicionales que nos proporciona Scratch y otros lenguajes.

Proyecto Final

Trabajo individual en la elaboración de un proyecto final de curso.

Acceso al curso sobre fundamentos de la programación

Accede al curso sobre fundamentos de la programación de la Universidad de Valladolid, tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso está abierto para consulta lo que supone que una vez terminado el mismo no podrás obtener un certificado de tus estudios.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso para ser programador full stack o este curso para aprender a crear códigos de programación. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Comentar

4 respuestas a "Curso sobre fundamentos de la programación"


  • Ángel

    Buenas tardes
    quiero acceder al curso fundamento de la programación gratuito, que debo hacer para acceder a ello

  • Sonia

    hola, quiero acceder al Curso sobre fundamentos de la programación gratuito, cómo debo hacer para apuntarme a él.

    • danielb

      al final de la ficha del curso dejamos los accesos