Curso sobre capital privado y capital de riesgo

Aprender Gratis | Curso sobre capital privado y capital de riesgo

A través de este curso sobre capital privado y capital de riesgo aprenderás cuáles son los últimos métodos de valoración que pueden ayudarte a tomar mejores decisiones comerciales.

En un mundo en constante cambio, las decisiones estratégicas determinan el éxito a largo plazo y el valor de mercado de la empresa. Sin embargo, los gerentes a menudo tienen que considerar estas implicaciones a largo plazo utilizando únicamente la intuición y la experiencia, con poca orientación del análisis cuantitativo estructurado. A través de este curso no solo estudiarás el uso de análisis de valoración estándar. También el VPN ampliado, que reúne DCF, opciones reales y teoría de juegos.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Erasmus de Rotterdam, el cual te proporcionará información fundamental sobre los principios de valoración y estrategia corporativas. Además, estudiarás las diferentes herramientas que pueden mejorar tus decisiones, tanto en los negocios como en la vida diaria.

¿A quién va dirigido este curso sobre capital privado y capital de riesgo?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo estudiantes (graduados) en economía y finanzas o negocios de emprendimiento, así como a profesionales de alto rango y una audiencia en general. Además, será particularmente interesante para capitalistas de riesgo, inversores de capital privado o dedicados a la inversión, bolsa y trading, directores ejecutivos, directores financieros y aquellos que aspiran a estas afiliaciones.

Se imparte en inglés pero se pueden activar los subtítulos en español

Al ser un curso de nivel avanzado se requiere poseer al menos un conocimiento básico de conceptos en finanzas corporativas, por ejemplo, el valor del dinero en el tiempo, análisis de estados financieros, estructura de capital y la relación entre riesgo y rendimiento.

También necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre capital privado y capital de riesgo?

Impartido por 5 instructores expertos en finanzas, el curso tiene una duración de 5 semanas y requiere aproximadamente 16 horas. Al ser un curso online podrás realizarlo a tu ritmo y restablecer las fechas límite en función de tus horarios.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Resumen ejecutivo
  • Análisis de flujo de caja descontado
  • Estrategia corporativa
  • Opciones reales corporativas
  • Juego de opciones

Acceso al curso sobre capital privado y capital de riesgo

Accede al curso sobre capital privado y capital de riesgo, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si tomas el curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso de forma gratuita. Pero para obtener los ejercicios calificados y un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 42 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos