Curso sobre circuitos eléctricos

Aprender Gratis | Curso sobre circuitos eléctricos

En este curso gratuito aprenderás a entender cómo funcionan los circuitos, manteniendo el modelo simple con resistores y fuentes de voltaje. Este estudio te ayudará a analizar circuitos con componentes que aportan una mayor funcionalidad, como transistores, amplificadores operacionales y circuitos digitales.

El objetivo de este curso creado e impartido por la Universidad de Galileo, es conocer la teoría básica de circuitos eléctricos en corriente directa, para diseñar y desarrollar aplicaciones de hardware analógico y digital.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre circuitos eléctricos?

Este curso está destinado a todos los interesados en aprender la base fundamental del diseño de hardware relacionada a los circuitos.

Para participar en el curso es necesario disponer de conocimientos en álgebra básica y el manejo básico de dimensionales. Además, deberás de contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre circuitos eléctricos?

El curso será impartido por los profesores Eduardo Corpeño, Preng Biba y Rodrigo Baessa y constará de una duración de 5 semanas con lecciones de entre 8 y 10 horas respectivamente. Para poder cursarlo, contarás con materiales audiovisuales, textos de referencia y foros masivos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Leyes básicas de circuitos y cómo aplicarlas: ley de Ohm y leyes de Kirchhoff
  • Diagramación Esquemática y su importancia en los circuitos eléctricos
  • Cálculo de voltaje, corriente y potencia
  • Métodos de Análisis: el teorema de Thévenin y el teorema de superposición

 

Acceso al curso sobre circuitos eléctricos

Accede al curso sobre circuitos eléctricos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Podrás acceder a un certificado de finalización y participación del curso por parte de la Universidad de Galileo, siempre que finalices todos los módulosdel curso y los cuestionarios calificados dentro de estos.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre los principios de los circuitos eléctricos o este curso sobre evaluación de instalaciones eléctricas. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso sobre circuitos eléctricos
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario