Curso de aplicaciones con Arduino

Aprender Gratis | Curso de aplicaciones con Arduino

En este curso de aplicaciones con Arduino aprenderás a desarrollar los microcontroladores a través de la historia y realizarás la instalación del programa o IDE de la tarjeta Arduino UNO.

Arduino es una iniciativa empleada para simplificar el uso de los microcontroladores. Actualmente tiene diferentes usos, como la aplicación de desarrolladores de diseños artísticos e interactivos. Y también muchas personas utilizan Arduino para incursionar en aplicaciones tecnológicas, como la automatización y la robótica. Su aplicación, aunque pudiera parecer limitada a áreas de la ciencia muy especializadas, es en realidad común, al encontrarla en un cajero automático, un calentador de agua o las puertas de supermercado. Este tipo de herramientas están basadas en un pequeño microcontrolador, cuya tarea está dictada por un programa.

En este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Autónoma de México, utilizarás Arduino UNO para realizar dos prototipos que muestran el funcionamiento de dispositivos, como un chaleco para ciclista y un pastillero.

¿A quién va dirigido el curso de aplicaciones con Arduino?

El curso está especialmente dirigido a todas aquellas personas que están iniciándose en el mundo de la ingeniería, la electrónica y, en concreto, Arduino.

Para realizar el curso no se requiere tener conocimientos de programación, sin embargo, conforme avances en el curso probablemente necesites reforzar e investigar sobre algunos de los aspectos que aquí se expliquen.

Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos del curso.

¿Qué aprenderás en el curso de aplicaciones con Arduino?

El curso es impartido por Yukihiro Minami Koyama, profesor de ingeniería mecánica. Se desarrolla a lo largo de 4 semanas y requiere entre 2 y 4 horas de estudio a la semana. En total tiene una duración de 17 horas, aproximadamente.

A través de las actividades y material didáctico de este curso aprenderás a aplicar la tarjeta Arduino. Esta te permitirá elaborar posteriores proyectos de tu interés.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Arduino, ¿qué es y para qué sirve?
  • Prototipo de chaleco para ciclistas
  • Fabricación de un astillero inteligente

Acceso al curso de aplicaciones con Aduino

Accede al curso de aplicaciones con Arduino siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si al finalizar el curso deseas obtener una Certificación Académica por parte de la Universidad Autónoma de México, deberás abonar una tasa correspondiente a 40€.

Coursera ofrece la posibilidad de realizar el curso y de obtener el certificado completamente gratis si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso de electrónica y Arduino para construir tus propios robots o este otro curso para crear aplicaciones musicales con Arduino. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos