Curso sobre nanotecnología y nanosensores

En este curso gratuito sobre nanotecnología y nanosensores descubrirás los principios fundamentales para la nanotecnología y los nanomateriales en nuevas propiedades y aplicaciones.
Está diseñado para fomentar la comprensión de las siguientes áreas:
- La importancia de los materiales a nanoescala para aplicaciones de detección.
- Enfoques utilizados para caracterizar nanomateriales basados en sensores.
- Enfoques utilizados para adaptar nanomateriales para una aplicación de detección específica.
- Nanopartículas metálicas y semiconductoras.
- Nanotubos y nanocables orgánicos e inorgánicos.
- Sensores ópticos, mecánicos y químicos basados en nanomateriales.
- Sensores híbridos basados en nanomateriales
Aprenderás conocimientos científicos y de ingeniería a nanoescala para comprender las diferencias físicas en los nanosensores. Así entenderás la fabricación, caracterización y manipulación de nanomateriales y nanosensores.
El curso lo ofrece Technion – Instituto Tecnológico de Israel, fundado en 1912. Es una de las mejores universidades de investigación a nivel científico y tecnológico del mundo.
¿A quién está dirigido este curso sobre nanotecnología y nanosensores?
Al ser un curso tan específico, se requiere un mínimo de conocimientos en el área técnica. Por ello, está dirigido a aquellos que estudian, enseñan (docentes) o trabajan en los campos de química, física, biología, electrónica, robótica, programación informática e ingeniería.
Del mismo modo, deberás tener un buen nivel de inglés para cursarlo, ya que se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.
Por otro lado, necesitarás disponer de un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.
¿Qué aprenderás en este curso sobre nanotecnología y nanosensores?
Este curso, impartido por el profesor Hossam Haick, tiene como objetivo principal que mejores el pensamiento crítico, creativo e innovador.
Trabajarás en un grupo multicultural, construyendo reflexiones internacionales para la creación de nuevas ideas. Puedes completarlo en 12 horas y hacerlo a tu propio ritmo. Nuestra recomendación es que lo hagas a lo largo de 5 semanas.
Los temas a tratar a lo largo del curso son:
- Introducción a la nanotecnología 1y 2
- Introducción a la ciencia y tecnología de sensores
- Sensores basados en nanopartículas de metal
- Sensor de puntos cuánticos
Acceso al curso sobre nanotecnología y nanosensores
Accede al curso sobre nanotecnología y nanosensores impartido por Technion – Instituto Tecnológico de Israel. Tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita gracias a una beca accediendo a este enlace.
Al finalizarlo, podrás obtener un certificado de participación siempre que completes todos los módulos de aprendizaje y apruebes el cuestionario final del curso. Deberás abonar una tasa adicional de 44 € a Technion – Instituto Tecnológico de Israel para la expedición de la certificación.
También puedes participar como oyente de manera gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso sin tareas calificadas pero no la capacidad de obtener un certificado.
Comentar
4 respuestas a "Curso sobre nanotecnología y nanosensores"
-
-
¿como me puedo inscribir? gracias.
como pongo el curso en español