Curso sobre coches autónomos y DuckieTown

Aprender Gratis | Curso sobre coches autónomos y DuckieTown

En este curso sobre coches autónomos y DuckieTown comenzarás con una caja de repuestos y terminarás con un coche sin conductor a escala que se conduce de manera autónoma en tu sala de estar. Durante el proceso, utilizarás enfoques de vanguardia, las últimas herramientas de software y hardware real en una experiencia de aprendizaje puramente práctica.

Los coches autónomos con Duckietown son una introducción práctica a la autonomía del vehículo. Explorarás soluciones del mundo real a los desafíos teóricos de la automatización, incluida su implementación en algoritmos y su implementación en simulación, así como en hardware. Al utilizar arquitecturas de software modernas creadas con Python, Robot Operating System (ROS) y Docker, apreciarás las fortalezas complementarias de las arquitecturas clásicas y los enfoques modernos basados ​​en el aprendizaje automático.

Con este curso gratuito, creado e impartido por ETH Zurich, pasarás de cero a tener un automóvil autónomo conducido de manera segura en una carretera.

¿A quién va dirigido este curso sobre coches autónomos y DuckieTown?

El curso está dirigido especialmente a estudiantes de robótica, ingeniería y programación, aunque al ser de carácter introductorio puede cursarlo cualquier persona interesada en aprender sobre coches autónomos.

Este curso solo se imparte en inglés, por lo que requiere tener un nivel intermedio del idioma para poder entender el curso y todos los conceptos con claridad (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no se requieren conocimientos previos sobre los temas a tratar. Sin embargo, sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre coches autónomos y DuckieTown?

El curso es impartido por cuatro profesores y expertos del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich (ETH Zurich). Se desarrolla a lo largo de 10 semanas y requiere entre 4 y 6 horas de estudio a la semana.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Subsistemas esenciales del robot (detección, actuación, cálculo, memoria, mecánica) y descripción de sus funciones
  • Rutas arbitrarias especificadas por el usuario
  • Ordenar a un robot que alcance una posición de meta
  • Hacer que su Duckiebot tome decisiones de forma autónoma según enfoques tradicionales (estimación, planificación, control)
  • Hacer que su Duckiebot tome decisiones de forma autónoma de acuerdo con enfoques modernos (aprendizaje por imitación, aprendizaje por refuerzo, aprendizaje profundo)
  • Procesar flujos de imágenes
  • Configurar un entorno de software eficiente para robótica con herramientas de última generación (Docker, ROS, Python)
  • Programar tu Duckiebot y hacer que conduzca de forma segura en carriles de carreteras vacías, que reconozca obstáculos como patitos de goma, que los evite y que conduzca de forma segura por carreteras con patitos peatonales

Acceso al curso sobre coches autónomos y DuckieTown

Accede al curso sobre coches autónomos y DuckieTown, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado para destacar el conocimiento y habilidades que adquirirás en este curso. Deberás abonar una tasa de 41€.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso sobre coches eléctricos o este otro curso sobre robots móviles autónomos. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos