Curso de gestión del territorio a través de móviles

7 meses hace por en Ciencias Sociales, Ingeniería, Medio Ambiente, Topografía

En este curso estudiarás los diferentes sistemas de georreferenciación/navegación aplicados a dispositivos móviles, la estructura de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y la aplicabilidad que ésta tiene en la gestión del territorio. Así mismo, se practicará con los principales softwares de navegación y gestión de la información existentes en el mercado de dispositivos móviles.

Desde el primer satélite lanzado en 1957, la geolocalización y la interacción con el territorio han variado enormemente. Las características de estos sistemas de comunicación e información actuales permiten trabajar con mayor cantidad de recursos, otorgando a los dispositivos móviles, un rubro importante en la gestión mencionada. En función de su cronología, se estudiarán los sistemas 4G respecto a su aplicación en el manejo territorial.

Impartido por la Universitat Politécnica de Valencia, este curso será de gran ayuda para quienes deseen sofisticar el uso de sus dispositivos móviles en sus respectivas áreas de investigación y trabajo.

¿A quién está dirigido el curso de gestión del territorio a través de móviles?

El curso está orientado en principio a estudiantes, profesionales e interesados de la ingeniería, geología, geografía, ciencias ambientales y cualquier otra licenciatura relacionada con el estudio y gestión del territorio.

Debido a su tipología introductoria, no será necesario que poseas conocimientos previos sobre alguno de los temas a estudiar a lo largo del programa.

¿Qué aprenderás en el curso de gestión del territorio a través de móviles?

Impartido por los profesores Israel Quintanilla García y Aurea Gallego Salguero, el curso constará de 6 módulos semanales, con lecciones de entre 3 y 4 horas respectivamente. Los participantes participarán de material videográfico, lecturas de apoyo, asesorías, prácticas y evaluaciones al final de cada módulo.

  • Módulo 1: Sistema de Georreferenciación y Navegación
  • Módulo 2: Sistema de Información Geográfica (SIG)
  • Módulo 3: Sistemas de Comunicación
  • Módulo 4: Dispositivos Móviles
  • Módulo 5: Software de Navegación y Gestión del Territorio
  • Módulo 6: Aplicaciones a la ingeniería y gestión del territorio

Acceso a el curso de gestión del territorio a través de móviles

Accede a el curso de gestión del territorio a través de móviles siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de manera enteramente gratuita.

Si al culiminar todas las actividades programadas del curso, te encuentras interesado en recibir una Certificación De Superación Académica por parte de la Universitat Politécnica de Valencia, podrás recibirlo abonando una tasa adicional de 49€.

Curso de gestión del territorio a través de móviles
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario